Un muerto y 45 heridos en celebración de la navidad. Cero quemados con pólvora en Cartagena
25 diciembre 2019
Incautan 215 kilos de marihuana a tres personas en un parqueadero en Cartagena
25 diciembre 2019

Disminuyeron homicidios y riñas durante celebración de Navidad en Cartagena

Cartagena, 25 de Diciembre 2019.

Cartagena de Indias D. T. y C. En el marco del Plan Navidad “Unidos por la seguridad y convivencia” el comando de la policía Metropolitana de Cartagena dispuso una serie de dispositivos de seguridad en los diferentes barrios, que hoy nos permite mostrar un balance positivo y favorable en la reducción de riñas y homicidios con relación al año anterior.

Son más de 1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía, quienes garantizaron el normal desarrollo de estas fiestas decembrinas, este despliegue de personal fue ubicado en los centros comerciales, parques, plazas, sitios turísticos e históricos, playas, hoteles, bancos, aeropuerto, terminal de transporte, carreteras de arribo a la ciudad, pero especialmente se reforzó la seguridad en los barrios que conforman esta capital, aumentando el pie de fuerza del personal con Seis caravanas de seguridad y Siete puestos de control móviles en sitios priorizados, patrullajes a caballo y el grupo de reacción.

Logrando con esto, garantizar que las compras y todas las actividades familiares de la navidad, se realizaran con las mejores condiciones de seguridad y convivencia.

Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre se atendieron 70 llamadas a la línea de emergencia 123 por riñas entre ciudadanos, con una reducción con relación al año anterior donde se atendieron 72, estas se presentaron debido a la intolerancia para resolver sus problemas y el alto consumo de alcohol, de igual forma se reportan Siete capturas en flagrancia por diferentes delitos, Nueve heridos reportados por los centros médicos por casos de intolerancia y una muerte violenta en comparación al año inmediatamente anterior donde se registraron seis casos.

Así mismo, se realizaron 38 comparendos por infracciones al código nacional de policía y convivencia, 24 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 21 motocicletas.