Alcalde dio al servicio puente Las Gaviotas  – 13 de Junio
25 diciembre 2019
Disminuyeron homicidios y riñas durante celebración de Navidad en Cartagena
25 diciembre 2019

Un muerto y 45 heridos en celebración de la navidad. Cero quemados con pólvora en Cartagena

Un total de 752 urgencias fueron atendidas durante la celebración de noche buena en los CAPs de la ESE Cartagena de Indias.
25 de diciembre de 2019. Reporte de una persona muerta y por lo menos 45 heridas en diferentes riñas que se registraron durante una de las celebraciones más tradicionales de Colombia, la noche de navidad informó la ESE Cartagena de Indias, al tiempo que el alcalde Pedrito Pereira Caballero, expresó su satisfacción porque no se produjo ningún caso de persona quemada con pólvora.
El reporte oficial da cuenta que se generó un total de 752 urgencias en los centros de atención de la ESE Cartagena de Indias.
Las 45 personas atendidas llegaron a las salas de urgencias con heridas causadas por objetos contundentes como piedras, madera o botellas, producto de riñas y alteraciones de orden público.
A diferencia de otras celebraciones, en esta ocasión no hubo reporte de personas que llegaron con heridas por proyectil de arma de fuego, mientras los ataques con arma blanca dejaron un saldo de 7 heridos.
Este año no hubo pacientes atendidos por quemaduras debido a la manipulación de pólvora.
Las urgencias vitales fueron 9, de estas se remitieron 6 a IPS de mayor complejidad. 2 personas fallecidas y
7 personas de origen venezolano también recibieron atención en las salas de urgencias de la ESE Cartagena de Indias.
Entre los fallecidos se reporta el caso de Jorge Angel navas Pájaro, de 21 años de edad, quien recibió una mortal herida en el tórax con arma blanca, y su muerte se produjo en el centro de salud del barrio Nuevo Bosque. Una segunda persona fue reportada como fallecida , pero por causas naturales.
Roque Bossio, gerente de la ESE Cartagena, agregó: “Nos mantuvimos preparados para la atención durante estas festividades con todo lo necesario para prestar un servicio de salud oportuno y con calidad. Hay que resaltar la labor de la misión médica quienes siempre estuvieron alerta. Gracias a sus capacidades todo se desarrolló sin complicaciones».