Alcaldía apoya Selección Bolívar Sub-8 de Béisbol en Campeonato Nacional
26 noviembre 2024Política Pública de Mujeres y Equidad de Género de Cartagena, fue aprobada y es una realidad
26 noviembre 2024
Durante la diligencia, la Administración Distrital socializó, una vez más, a la comunidad los avances y planes contemplados en el Plan de Desarrollo Cartagena, Ciudad de Derechos, para construir los nuevos establos.
Este lunes, el Distrito acompañó la inspección judicial que en acción de tutela decretó el juez cuarto civil del Distrito, Fabián García, para verificar las condiciones actuales de las pesebreras y de los caballos cocheros, en el sector de Chambacú.
Durante la diligencia, que hace seguimiento al fallo de tutela presentado el 4 de agosto de 2009, por varios cocheros para lograr una reubicación de las pesebreras de Chambacú hacia un sitio con mejores condiciones para los animales, se socializó con la comunidad los avances y planes contemplados en el Plan de Desarrollo Cartagena, Ciudad de Derechos, relacionados con este gremio: la construcción de los nuevos establos y la transición de coches de tracción animal a coches mecánicos.
El encuentro permitió responderle varias preguntas a las personas asentadas en esta zona. Se aclaró que el Proyecto Nuevo Chambacú y la edificación de las caballerizas son proyectos distintos. El primero ya inició labores, mientras que el segundo está a la espera del cumplimiento de una orden judicial para la restitución de un predio, en los mismos alrededores de Chambacú, donde se llevarán a cabo las obras.
Una vez concretados, ambos proyectos quedarán articulados para cumplir con el objetivo final que la Administración tiene para esta área de la ciudad y es que los cartageneros cuenten con un complejo deportivo – recreativo que cuente con un espacio de circulación peatonal conectado con el parque Espíritu del Manglar y el Centro Histórico.
“Hoy se socializó con la comunidad vinculada a las pesebreras el alcance del Proyecto Nuevo Chambacú y la visión de la Administración Distrital para esta zona. Hemos resaltado la importancia de estas acciones tanto para respaldar los puntos presentados por el Distrito ante los jueces como para involucrar a la comunidad, destacando su papel activo en el desarrollo de los proyectos”, precisó José Joaquín Posada, asesor jurídico del Distrito.
De parte de la Administración, a la inspección judicial asistieron la secretaria General, María Patricia Porras; el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte; el director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Daniel Vargas; el director de la UMATA, Adolfo Pérez; entre otros funcionarios.