Prorrogan presentación del Plan Especial de Salvaguardia de las Fiestas del 11 de noviembre
20 junio 2020
Policía sorprende a más de 20 personas en plena rumba en Palenque
20 junio 2020

Distrito anuncia compra de 50 mil nuevos kits de ayudas alimentarias para Cartagena

Distrito abre nueva convocatoria para la compra de 50 mil kits de alimentos

Los interesados en participar pueden enviar un correo a las siguientes direcciones electrónicas: uic.logistico@cartagena.gov.co o apoyologistico@cartagena.gov.co.

Cartagena de Indias D.T. y C. 19 de junio de 2020. – El Distrito de Cartagena abrió el proceso para la adquisición de 50 mil ayudas humanitarias representadas en kits de alimentos que serán distribuidas entre las familias más vulnerables de la ciudad, durante la emergencia sanitaria generada por la COVID – 19.

Por ello, se convoca a todos los supermercados de la ciudad para que participen y coadyuven al suministro de kit alimenticios.
“Invitamos a toda la ciudadanía que tenga la capacidad jurídica, logística y financiera para contratar con el distrito el suministro de 50 mil ayudas humanitarias representadas en kit alimenticios, de tal forma que podamos continuar con nuestra labor de llevar alimentos a todos los barrios», dijo el funcionario, Didier Torres Zúñiga, director administrativo de la Oficina de Apoyo Logístico de la alcaldía de Cartagena.

Torres Zúñiga afirmó que lo más importante es que las empresas interesadas en participar tengan la infraestructura operativa y logística para entregar los bienes adquiridos de manera inmediata, por eso advierte que el proveedor debe tener la capacidad de suministrar desde 50 mil hasta 100 mil kits de alimentos, una vez se celebre el contrato.

El funcionario explicó que los participantes deben tener claro que el Distrito no cancela anticipos y que la empresa debe tener músculo financiero para cumplir con el suministro de los kits, y que una vez termine de entregar lo pactado en la compra, la Alcaldía le cancelará oportunamente la factura, en un plazo máximo de 5 a 6 días después de presentada la cuenta de cobro.

Desde que se inició la emergencia sanitaria por la pandemia, esta es la cuarta convocatoria que realiza el Distrito para adquirir ayudas humanitarias para las comunidades priorizadas. A la fecha se han entregado en jornadas, casa a casa, 193.219 canastas básicas compuestas por mercados y kits de aseo.