Candé vuelve con la magia de la gastronomía y el ambiente de la ciudad amurallada
1 septiembre 2020
Gestión Salud y Fundación Centro Histórico apadrinan dos parques en Cartagena
1 septiembre 2020

Distrito anuncia que convertirá al Santa Rita Plaza en Centro Comercial popular

Cartagena de Indias, D. T. y C., 31 de agosto de 2020.- Con un minuto de silencio y una oración en memoria de las personas que fallecieron por causa de la covid -19, los comerciantes del mercado de Santa Rita celebraron un año de reapertura de esta plaza de mercado.

En el acto protocolario, el alcalde, William Dau Chamat, exaltó los 48 años de historia y tradición de Santa Rita Plaza, que es la fuente de ingreso de muchas familias que derivan su sustento de este mercado y que, incluso, se convirtió en su segunda casa, por el tiempo que pasan en sus locales comerciales.

El mandatario distrital resaltó la organización de la plaza de abastos y los precios bajos de sus productos. “El domingo que acaba de pasar estuve en el mercado de Santa Rita comprando frutas, verduras, carnes, queso, y me encantaron los precios justos, está limpio, y no está congestionado. No sé porque hay tanta gente que se aglomera en el mercado de Bazurto, y aquí hay espacio suficiente para comprar”, precisó.

La secretaria General, Diana Martínez Berrocal, informó que la administración Distrital le está apostando a un plan de acción estratégico, con el fin de empoderar a los comerciantes de Santa Rita y que sean competitivos.

“Queremos que Santa Rita se convierta en el centro comercial popular de la ciudad, con una reapertura de manera responsable y que el Mercado sea una puerta de desarrollo, por ser la fuente de ingreso de cientos de familias cartageneras y cartageneros.  Santa Rita somos todos, y aquí estamos, con todo el respaldo de la Administración Distrital”, manifestó la funcionaria.

Cinthya Amador, primera Dama del Distrito también acompañó a los comerciantes en su actividad de aniversario y promoción de productos para su reapertura. También halagó la organización de los comerciantes, la atención al cliente y los precios de sus productos.

“El entusiasmo de los comerciantes, el servicio que prestan y sus precios, y sobre todo el espacio para caminar y observar con tranquilidad los productos. Invito a los barrios vecinos, Torices, San Pedro y Libertad, que vengan a mercar en Santa Rita, porque tenemos que apoyar lo nuestro”, manifestó la Primera Dama.

Los comerciantes del Mercado de Santa Rita cumplen con todas las medidas de bioseguridad e invitan a los habitantes de los barrios vecinos a adquirir los productos de la canasta familiar y aprovechen las promociones.

Isidro Arrieta lleva más de 50 años vendiendo en Santa Rita Plaza, y es el propietario del local 47. Vende tubérculos y verduras. Nació en San Juan Nepomuceno, pero llegó a Cartagena a los 14 años de edad, y encontró en el mercado de Santa Rita su fuente de empleo.

“Desde 1976 estoy luchando por el mercado, y es una de las cosas que añoro, porque yo en mi casa no paso el día, pero en Santa Rita, sí, y si me toca dormir, yo duermo aquí, porque este es mi hogar. Invito a todos el sector de la comuna vecina, les tenemos promoción y hoy estamos de aniversario para que lleguen, e invitamos a los vecinos de Crespo y Manga, para que también nos compren”.

Su vecina de negocio, María Acevedo, también lleva más de 50 años vendiendo en el mercado de Santa Rita. En su local vende verdura, frutas, tubérculos, es la madre de cinco hijos, y con orgullo dice que los educó gracias a las ventas de su local.

“Vendo yuca, ñame, verduras y frutas, tengo  promoción en los productos básicos de consumo familiar”.

Como madre y comerciante hace una invitación a los cartageneros y cartageneras: “Todos tenemos que cuidarnos, para el bien de nosotros con esta pandemia. Muchos vecinos han muerto, amigos del barrio que se fueron, y muchos contaminados en los hospitales. Si nosotros nos cuidamos seguiremos adelante”.