Abrazos de perdón entre víctimas y excombatientes de Montes de María
17 junio 2022
Manejo de la menstruación y cuidado del agua llega a cinco colegios de Cartagena
17 junio 2022

Distrito autoriza corralejas en Bayunca y hará acompañamiento

Con esta actividad se refuerza la reactivación económica en la ciudad. Se vigilará de cerca que no exista ningún tipo de maltrato animal durante las actividades.

Autoridades de orden público y protección animal acompañarán para que la actividad cultural y patronal se desarrolle de la mejor manera.

La secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango, dio a conocer que el Distrito dará el visto bueno y hará el acompañamiento requerido para la realización de las corralejas en el corregimiento de Bayunca.

La funcionaria señaló que en «una ciudad tan pobre como Cartagena, y ante la ausencia de generación de muchos empleos, mal haría el Distrito en rechazar de tajo, sin revisar, que estas son actividades culturales y patronales. Además, gran parte de la población va a generar ingresos económicos», señaló Pianeta Arango.

En cuanto al maltrato animal, la Secretaria dijo que no se está de acuerdo con esto, pero el alcalde William Dau ha querido dar una oportunidad a esta comunidad para que organicen unas fiestas que contarán con el acompañamiento de toda la institucionalidad, en especial de la Secretaría del Interior y de la Umata.

«La idea es que no haya ninguna clase de maltrato animal y que la ciudadanía pueda participar de estas fiestas tradicionales en Bayunca», manifestó la secretaria del Interior.

Reiteró que en estos momentos los organizadores adelantan el proceso de entrega de documentos para contar con todos los permisos necesarios y cumplir con otros requerimientos como la estructura para que la corraleja tenga todas las medidas de seguridad, y con la Umata, ver que todos los animales estén en buenas condiciones. «Ante la más mínima presencia de maltrato animal será analizado e influirá en la cancelación de estas fiestas», expresó la funcionaria.

«Así como se le dio la oportunidad a los picoteros de la ciudad, no podemos desconocer la realidad social de estas personas que derivan su sustento de estas actividades culturales y patronales y teniendo en cuenta que la pandemia las afectó en gran manera».