Destituyen e inhabilitan 15 años a exgerente de la ESE Hospital de Turbana, Bolívar
16 octubre 2020
Mutual Ser EPS realiza gran jornada de vacunación nacional
17 octubre 2020

Distrito autoriza nuevos pilotos de playas bioseguras en Bocagrande y La Boquilla

En segundo Comité de Playas del mes

Las nuevas reaperturas en Bocagrande serán: _Zona 1, que corresponde a Playa Hollywood.
Zona 3, que está frente al Centro Comercial Nao Fun + Shopping.
Zona 4, que se encuentra frente al Hotel Cartagena Plaza.
Zona 5, entre el Hotel Almirante y la Torre Caribe 1.
En La Boquilla se habilitará un tramo del sector Cielo Mar.

Ahora comienza el alistamiento logístico de cada franja de playa.

Cartagena de Indias, D. T. y C. 17 de octubre de 2020. El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, lideró un nuevo Comité de Playas con el objetivo de analizar los resultados que arrojan las dos playas bioseguras que operan en la actualidad en el Distrito.

Cada entidad que participó en el encuentro presentó al mandatario local un informe detallado sobre el piloto que funciona en Playa Azul, como también el que está siendo implementado en el sector de «El Bonny», donde la información reportada permitió establecer que las acciones articuladas están garantizando lo dispuesto en la Resolución 1538 del 2020 del Gobierno Nacional (protocolo de bioseguridad de playas).

El secretario de Planeación, Guillermo Ávila Barrangan, quien funge como Secretario Técnico del Comité de Playas, indicó que gracias a estos dos primeros pilotos se ha podido avanzar en los procesos de reapertura de otros balnearios ubicados en la zona norte de la ciudad.

Precisó que a la reactivación segura de las franjas de playas que se encuentran frente al Centro Comercial Nao Fun + Shopping, el Hotel Cartagena Plaza y Playa Hollywood, se suma el visto bueno que se le dio al  tramo que está entre el Hotel Almirante y la Torre Caribe 1, en Bocagrande; al igual que una zona perteneciente al sector Cielo Mar, en el corregimiento de La Boquilla.

«Hemos realizado un segundo Comité de Playas en este mes de octubre, donde revisamos las lecciones aprendidas de estas últimas dos semanas en la implementación de los dos pilotos de playas bioseguras del Distrito, al igual que se ha tomado la decisión de reapertura de nuevos tramos de playa, para cinco en Bocagrande y un nuevo sector en La Boquilla, llegando en el área urbana de Cartagena a un total de 7 tramos que tendrán pilotos de playas bioseguras», expresó.

El capitán Jorge Uricoechea, capitán de Puerto de Cartagena, calificó de productivo los esfuerzos que han venido realizando las entidades que tienen injerencia en el Comité de Playas para lograr la reapertura paulatina de los balnearios, donde enfatizó que desde la Autoridad Marítima se está realizando una vigilancia estricta al proceso que se viene realizando en el Distrito.

«A principios de octubre, cuando se comenzó con el piloto en Playa Azul y luego con el de Bocagrande, hemos notado que el proceso se ha dado de la mejor manera. Hemos presentado la apertura de nuevas zonas y con la proyección a futuro de otras más, lo que es muy positivo para las comunidades porque se están generando oportunidad de empleo y los espacios para que los turistas vengan a la ciudad», resaltó el oficial naval.

En esta reunión también se abordó la situación de Playa Blanca y las posibilidades de reapertura de algunos sectores, donde el compromiso del Comité de Playas fue el de continuar los esfuerzos, para que de la mano con el Gobierno Nacional se encontre una solución que garantice la reactivación segura de las actividades turísticas en esa zona.

En el Comité de Playas participaron también el coordinador de Playas, Jean Paul López; el Secretario del Interior, David Múnera Cavadia; el director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa; la Asesora de Despacho para la reapertura, María Claudia Peñas y el presidente Ejecutivo de Corpoturismo, Irvin Pérez.

Junto a este equipo de gobierno estuvieron presentes delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Dimar, Capitanía de Puerto, Parques Nacionales Naturales, Policía de Turismo y Guardacostas de la Armada Nacional.