Analizan protocolos de bioseguridad para definir reapertura de Playa Blanca
2 noviembre 2020
Gobernación activa plan de atención a emergencia invernal en Bolivar
2 noviembre 2020

Distrito continúa atendiendo emergencia invernal en Cartagena

Cartagena de Indias, D.T. y C., 2 de noviembre del 2020. La maquinaria amarilla gestionada por la Secretaría de Infraestructura continúa este lunes festivo con la limpieza de los residuos del canal Matute que impedían el libre flujo del agua lluvia en este sector de la ciudad.

“Vamos a seguir trabajando arduamente durante este lunes festivo en este canal y también en el puente Fredonia, aguas abajo, para dejarlos despejados en caso de que se presente nuevas precipitaciones en los próximos días», precisó el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego.

El funcionario dijo que desde la Secretaría de Infraestructura se lidera un proceso de contratación con las empresas de servicios públicos, el cual permitirá en los primeros días del mes de noviembre realizar labores de limpieza en los canales Matute y Ricaurte.

Una vez se conoció la emergencia generada por el desbordamiento del canal Matute, el alcalde, William Dau Chamat, en compañía del secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, el director de la Oficina para la Gestión de Riesgo de Desastres, Fernando Abello y el Secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba, con el apoyo de agentes del DATT, llegaron a este lugar y coordinar las medidas a adoptar.

Desde la Secretaría de Infraestructura se gestionó una máquina amarilla para realizar la limpieza del canal en el que se presentaba bloqueo por residuos urbanos y material vegetal que impedía la libre circulación del agua.

La administración de Salvemos Juntos a Cartagena sigue trabajando de acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020- 2023 Cartagena Libre y Resiliente, ofreciendo a la ciudadanía espacios públicos para el disfrute y bienestar de todos y por un territorio integrado, revitalizado, reverdecido, adaptado y sostenible.