Distrito continúa atendiendo emergencia invernal en Cartagena
2 noviembre 2020
Cartagena 202 casos positivos y 4 muertos por Covid 19
2 noviembre 2020

Gobernación activa plan de atención a emergencia invernal en Bolivar

_Ante fuertes lluvias Gobernación de Bolívar activa PMU Departamental en coordinación con UNGRD_

El ‘Bolívar Primero’ en cabeza de su líder natural, Vicente Antonio Blel, al pendiente siempre de atender necesidades básicas de poblaciones y comunidades, especialmente en momentos críticos o de contingencia, actuó de manera rápida y en articulación con el Gobierno Nacional activó un Puesto de Mando Unificado con ocasión de la tormenta tropical que durante los últimos tres días ha afectado al Caribe Colombiano. No siendo la excepción el territorio departamental.

_Turbaco, lunes 2 de noviembre de 2020. Con el fin de disponer de protocolos de respuesta y asistencia a la población bolivarense que ha resultado perjudicada por la intensidad de las últimas lluvias acaecidas en la región, el Consejo Departamental y sus dependencias, trabajan de la mano con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para brindar las ayudas necesarias a las familias afectadas por el huracán ETA.

En ese orden de ideas, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, manifestó que ante las intensas precipitaciones que han causado desbordamientos e inundaciones se han presentado dificultades en 14 municipios incluyendo al distrito de Cartagena con afectaciones menores. 1887 familias, 8560 personas, 287 viviendas y 3 lesionados.

“Activamos PMU Departamental con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza del subdirector de Manejo, Ariel Zambrano Meza, y todas las entidades que hacen parte del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres. El Gobierno Departamental se encuentra siempre en función de trabajo y responde ante estas adversidades de la naturaleza” precisó, José Ricaurte, director departamental de la entidad.

“Con el apoyo de la Unidad Nacional y Departamental en cabeza de nuestro gobernador, Vicente Antonio Blel, estaremos dando respuesta oportuna a los afectados con elementos de asistencia humanitaria de emergencia, banco de maquinarias, contando desde luego con el apoyo de las entidades del sistema”, agregó el funcionario.