4 barrios de extrema pobreza de Cartagena incluidos en proyectos de redes eléctricas
2 diciembre 2019
Gremios instan al Distrito a ejercer más control y seguridad en zona insular de Cartagena
2 diciembre 2019

Distrito de Cartagena implementa medidas para evitar accidentes acuáticos y viales

 

Ante la gran concentración de turistas en el sector de Playa Blanca, el Distrito adelanta controles para para evitar que en esta temporada de fin de año se presenten hechos que puedan alterar la tranquilidad de los bañistas y visitantes.

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, adelantan acciones para crear conciencia entre los visitantes de los peligros a los que podrían verse enfrentados si no tienen en cuenta las recomendaciones y las mínimas medidas de seguridad.

“Lamentamos el trágico hecho ocurrido que dejó una turista muerta y para evitar que situaciones trágicas como estás vuelvan a ocurrir, se han ordenado controles más fuertes tanto en el mar como en tierra”, explicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El DATT para apoyar esta iniciativa colocó un puesto de control en la vía Cartagena- Playa Blanca (Barú) logrando imponer 12 comparendos por distintas violaciones a la norma vial, como falta de kit de carretera, sobrecupo, licencia de conducción y Soat.

Además, en Playa Blanca, en compañía de la Policía Nacional, se hizo un recorrido por las playas y se les recordó a los turistas los cuidados que deben tener cuando entran al mar.

También se les recomendó estar pendiente de las pertenencias y verificar precios de los servicios que ofrecen en la playa y de esta manera evitar pagar de más.