La Secretaría del Interior, aclaró que no es cierto que en Cartagena se haya decretado torque de queda por supuestas acciones criminales del Clan del Golfo y pidió a la ciudadanía mantener la calma y no replicar cadenas en redes sociales, sobre hechos que no han sucedido en la ciudad.
Paola Pianeta, titular de esta dependencia dijo que según información de la Policía Metropolitana, en la ciudad de Cartagena no se han presentado hechos relacionados con el paro armado que realiza el denominado Clan del Golfo. El único hecho ocurrido en las últimas horas, estuvo relacionado con la incineración de un taxi en las inmediaciones de la Terminal de Transportes en la noche del jueves 05 de mayo, hechos que son materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana.
Agradecemos a la ciudadanía no replicar supuestos panfletos que están circulando por redes sociales, donde se anuncia un supuesto toque de queda en la ciudad. De igual manera, pedimos no replicar información de supuesta quema de vehículos, sin que estos hechos estén confirmados por la fuerza pública.
En estos momentos de tensión, es importante mantener la calma y evitar generar más pánico con información no verificada. La fuerza pública y la Secretaría del Interior estamos haciendo estricto monitoreo de cualquier hecho que afecte el orden público, y estaremos realizando diferentes operativos y caravanas de seguridad durante este fin de semana.