Plataforma MiPres facilita entrega de medicamentos
13 diciembre 2021
Alcaldía busca solución a problemática del peaje de Parquiamérica
13 diciembre 2021

Distrito e Invest In buscan convertir a Cartagena en destino de inversión

Cartagena, Destino de Inversión: la meta es aumentar la competitividad de la ciudad para atraer a nuevas empresas

– La alianza entre el Distrito, en cabeza de la Secretaría de Hacienda e Invest in Cartagena buscar convertir a la ciudad en un destino atractivo para que empresarios nacionales y extranjeros decidan instalar sus negocios en este territorio.

Cartagena de Indias D.T y C. 13 de diciembre de 2021. Que Cartagena logre consolidarse como un destino atractivo de inversión tiene un objetivo principal, y es que esta ciudad pueda ofrecer mejores y mayores oportunidades de empleo y condiciones de vida a sus residentes.

Para alcanzar esta meta, el Distrito ha conformado una alianza con Invest in Cartagena a fin de operar conjuntamente en pro de aumentar la competitividad ejecutiva de la ciudad para que esta resulte atractiva a inversionistas nacionales y extranjeros que deseen abrir nuevas empresas o quieran inyectar capital líquido a otras que ya estén conformadas.

La finalidad es que Cartagena se convierta en sede de nuevas empresas que ofrezcan empleos de calidad y bien remunerados y que las que ya están instaladas se fortalezcan con miras, también, a ofrecer mejores oportunidades laborales para que la ciudad conserve e incentive el crecimiento de su talento humano.

“Son varios beneficios en cadena que queremos que la ciudad experimente con esta alianza. El propósito desde la Secretaría de Hacienda es impulsar el desarrollo de la ciudad en todos los sentidos. Cuando aumentan las empresas, se amplía la oferta laboral, lo que significa más entradas económicas para las familias, y también el fortalecimiento de la capacidad de inversión de la Administración para ejecutar las obras que se requieren, dado que aumenta el número de contribuyentes”, expresa la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo.

«Desde Invest in Cartagena le apostamos a estas iniciativas como un estrategia para la recuperación económica y social de nuestra ciudad», manifesta María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena.

Son varias las acciones programadas dentro de la alianza consolidada entre el Distrito e Invest in Cartagena para encaminar a la ciudad a convertirse en el destino ideal de inversionistas:

1. Sistema de Información para el Inversionista en Cartagena
El próximo 20 de diciembre entra en funcionamiento el Sistema de Información para el Inversionista. Se trata de una plataforma digital que estará alojada en la página principal de la Alcaldía de Cartagena (www.cartagena.gov.co), en la que los inversionistas hallarán una hoja de ruta sobre los procedimientos necesarios y los contactos de las entidades gubernamentales y privadas a las que deben acudir personas jurídicas y naturales, nacionales e internacionales, para establecer una empresa en Cartagena.

2. Estrategia de posicionamiento de Cartagena en ExpoDubai 2020
Como una manera de explorar nuevos mercados y nuevos socios comerciales, Cartagena participa en ExpoDubai 2020, la ventana más importante del mundo para conectar, hacer negocios y atraer inversionistas.
En la feria se darán a conocer las ventajas competitivas de Cartagena, como uno de los íconos de la inversion, turismo y del comercio en Colombia, además de su magnífica situación geográfica y logistica, y las fortalezas de sus sectores económicos para mostrarla como un destino de inversión y relocalización atractivo para consolidar alianzas comerciales con fondos de inversión y empresarios que interesados en aportar sus recursos a nuevos negocios en la ciudad.
ExpoDubai cuenta con 191 pabellones que muestran lo mejor del arte, la música, la arquitectura, los deportes, el bienestar, la ciencia y la cultura de los países participantes.

3. Asesoría y acompañamiento de ubicación de nuevas empresas para la generación de empleo.
En la búsqueda de favorecer la empleabilidad de poblaciones vulnerables, mujeres, jóvenes, migrantes, desplazados y discapacitados, se firmó el pasado septiembre el Acuerdo Territorial para el Cierre de Brechas de Empleabilidad.
El acuerdo contempla el acompañamiento a nuevas empresas para instalarse en el Distrito y la vinculación de distintos actores del ecosistema de empleo inclusivo a fin de sensibilizar a empresarios e inversionistas sobre la importancia de la formalización laboral. Implica, además, un comité de seguimiento a las condiciones de empleabilidad. Participan en él, además de la Secretaría de Hacienda e Invest in Cartagena, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social en articulación con la alianza para la superación de la pobreza liderada por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, CAMACOL en representación del sector de la construcción y la Red de Inclusión Productiva de Cartagena.