Alcaldía y OIM entregan 6 carpas para pre triage de pacientes a hospitales en Cartagena.
6 mayo 2020
Restricciones para el regreso a clases se mantienen hasta el 31 de mayo: Mineducación
7 mayo 2020

Distrito entrega celulares térmicos a Policía y Migración Colombia

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 6 de mayo 2020.- El Distrito entregó a la Policía Metropolitana y a Migración Colombia equipos tecnológicos que les permitirán detectar de manera inmediata si las personas a su alrededor tienen altas temperatura corporal, uno de los signos de alarma del COVID-19.
Son 12 celulares térmicos (6 para cada entidad) que fueron adquiridos con recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonset, para proteger de cualquier contagio a los integrantes de estos cuerpos de seguridad del Estado.

En sus funciones misionales, los agentes de la Policía y oficiales de migración deben hacer patrullajes constantes y entrar en contacto directo con la ciudadanía, exponiéndose de ser infectados.
David Múnera, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, explicó que estos equipos permiten detectar de manera inmediata quien tiene los signos de la enfermedad y así protegerse de personas que puedan contagiarlos.

Para la directora regional de Migración Colombia, María del Pilar Corredor, esta dotación les brinda la capacidad de responder y atender de una manera más segura el control migratorio y los servicios extranjeros que deben realizar dentro de las directrices nacionales sobre el control fronterizo.

En el caso de la Policía Metropolitana, el brigadier General, Henry Sanabria, precisó que los celulares térmicos les servirán de apoyo para hacer intervención rápida en el control social que hacen en los diferentes puntos de aglomeración, para tomar la temperatura de los capturados y detenidos en las estaciones de Policía, y a los cuadrantes cuando hacen intervención en las comunidades.