Armando Córdoba estará en Asocapitales en representación de William Dau
11 diciembre 2019
Mincultura simplifica trámites para las artes escénicas en el país
11 diciembre 2019

Distrito entregó 30 becas universitarias “Ser Pilo Va Cartagena”

_Gracias a su alto desempeño en las pruebas Saber 11- 2019, 30 estudiantes fueron premiados con becas para sus estudios de educación superior._

*Cartagena de Indias, 11 de diciembre de 2019.* Un proyecto de vida con oportunidades concretas en educación superior comenzó a escribirse para 30 estudiantes cartageneros, que recibieron este martes las becas “Ser Pilo Va Cartagena”

En evento efectuado en la Biblioteca de la Fundación Universitaria Rafael Núñez, se premió a los estudiantes destacados del año 2019 con 30 becas para financiar sus estudios universitarios.

“Es un reconocimiento a la excelencia académica, una herramienta clave para emprender y triunfar en lo que los estudiantes se propongan”, expresó Claudia Almeida Castillo, Secretaria de Educación Distrital, quien presidió la ceremonia.

Esta es la cuarta entrega del premio “Ser Pilo Va Cartagena”, que ya acumula 120 créditos educativos condonables otorgados.

“Ser Pilo Va Cartagena” es un proyecto de excelencia académica de la Alcaldía Distrital, que, a través de su Secretaría de Educación, viene otorgando anualmente becas a los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales y No Oficiales del Distrito con matrícula contratada, que obtienen los más altos resultados en las pruebas ICFES Saber 11.

La selección de los estudiantes beneficiados se define según la clasificación de desempeño de los alumnos en las pruebas ICFES Saber 11. Todas las instituciones educativas oficiales y las no oficiales del Distrito con matrícula contratada participan postulando a su estudiante con mayor puntaje. Cada una de las cinco (5) UNALDES (Unidades Administrativas Locales de Educación) de Cartagena, consolida los postulados por cada institución y realiza un listado clasificatorio, dentro del cual, se seleccionan los seis (6) estudiantes con mejor desempeño. Con esta preselección, se completan treinta (30) estudiantes, quienes reciben, de manos de la Secretaria de Educación Distrital, la distinción que les acredita como beneficiarios del proyecto.