Desde este miércoles, Transcaribe reactiva ruta a la gobernación de Bolívar
3 marzo 2020
William Dau escucha este miércoles a los ternados para alcaldes locales de Cartagena
3 marzo 2020

Distrito gestiona formación técnica y tecnológica para las madres líderes de Familias en Acción

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 3 de marzo de 2020.- Gestiones ante el SENA para que las madres líderes del programa de Familias en Acción tengan acceso a formación técnica y tecnológica, realizará el enlace distrital de esta entidad, Édgar Arrieta Caraballo.

Arrieta Caraballo se reunió con las madres de Loma Fresca, en el marco de un cronograma de encuentros con las mujeres vinculadas al Programa Familias en Acción en Cartagena para darles a conocer las diversas formas de acceso a programas sociales del Distrito desde la oferta de participación social, y para destacar la importancia de la educación en el marco del desarrollo.

“La educación es lo único que hace que podamos salir de la pobreza, es la única herramienta de desarrollo verdaderamente efectiva”, dijo el funcionario distrital a las madres de Loma Fresca, para resaltar que no se trata solo de recibir el incentivo que entrega el Departamento de Prosperidad Social a las familias con niños de 0 a 18 años durante sus años de estudios hasta culminar el bachillerato, sino que lo importante es tener conciencia de la importancia que tiene para el futuro de los niños asistir al colegio.

Dorling Johana Gómez, la madre líder del programa en Loma Fresca le recomendó a las vecinas vinculadas al programa, llevar a sus niños a las citas médicas en nutrición y desarrollo, y en cuanto al colegio dijo que: “no vean como obligatorio llevarlos a la escuela para recibir un incentivo, sino como un aporte a su desarrollo que le garantizará un mejor futuro”.

El funcionario responsable de territorio y comunidad en Familias en Acción, José del Carmen Lora Hidalgo, resaltó el interés de las madres en lograr procesos de formación técnica y tecnológica como una necesidad para apoyar a sus familias y poder acceder a mejores oportunidades laborales, y no quedarse con cursos que no las llevan a aprender un oficio certificado.

Edgar Arrieta Caraballo informó a las mujeres de Loma Fresca que pueden acercarse a recibir atención personalizada en los siete puntos activos que tiene Familias en Acción en Cartagena en: Blas de Lezo, San Francisco, Ciudadela 2000, Chambacú (edificio inteligente donde se encuentra la sede administrativa), El Pozón, Chiquinquirá (Casa de Justicia) y en La Castellana (unidad de atención a víctimas) edificio Surtidora.

El funcionario también se comprometió en buscar soluciones para las peticiones y necesidades planteadas por las mujeres durante el encuentro.

Los próximos encuentros de esta semana serán en los sectores de Ciudadela 2000, La Boquilla y El Libertador.