Distrito gestiona formación técnica y tecnológica para las madres líderes de Familias en Acción
3 marzo 2020
Culminó recepción de documentos de damnificados de olas invernales en Cartagena
3 marzo 2020

William Dau escucha este miércoles a los ternados para alcaldes locales de Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C., 3 de marzo de 2020. Este miércoles se convocará a entrevistas a todos los ternados para Alcaldes en las tres localidades de Cartagena.

Ya en manos del alcalde William Dau Chamat reposa el informe que entregó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, sobre las ternas para la escogencia de los alcaldes locales.

«El lunes le entregué el informe al Alcalde, donde hago una evaluación de las hojas de vida y del procedimiento actuado, y este miércoles desde las 10 de la mañana se harán entrevistas para escucharlos», dijo el funcionario.

Culminado este proceso, el alcalde Dau Chamat tiene hasta el 10 de marzo para tomar la decisión de nombrar o de devolver la terna si hay mérito para hacerlo.

«El procedimiento está cumpliendo con el cronograma establecido en el decreto», sostuvo Múnera Cavadía.

Añadió que la Secretaría recibió una tutela por parte de uno de los ternados de la Localidad 2 pidiendo que se declarara la nulidad y no se aceptara la devolución de las ternas. «Ayer dimos contestación a esa tutela explicando las razones jurídicas por la cual se hizo la devolución teniendo en cuenta fallas en el procedimiento de acuerdo con la Ley 1617 de 2013».

Indicó que hasta el momento no hay ninguna impugnación a este proceso.