Cuadrado, nuevo embajador por la resiliencia juvenil
30 junio 2022
A la cárcel agresor sexual de una niña de 10 años en Cartagena
30 junio 2022

Distrito hace seguimiento a etapa previa del PAE

La Secretaría de Educación Distrital (SED) continúa supervisando todos los procesos que viene realizando el nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para retomar la operación en Cartagena desde el 11 de julio, fecha en la que retornan a las aulas las niñas y niños tras su periodo de vacaciones.

Durante los procesos de selección y capacitación del personal que trabajará en la operación con la Unión Temporal Banco de Alimentos Paz con un Propósito (Bapacop), Alexandra Herrera Puente, directora de Cobertura Educativa, envió un mensaje a las manipuladoras de alimentos – economas – para que sean las primeras protectoras y vigilantes del Proceso, con miras a que siempre se entregue el mejor servicio a las niñas, niños y jóvenes.

“Hemos realizado esta visita especial en la que se observó cómo se están haciendo los procesos de selección, documentación, exámenes de laboratorio, inducciones y capacitaciones del personal que estará vinculado por parte del contratista”, comentó Herrera Puente.

El programa entregará raciones industrializadas o preparadas en sitio, de acuerdo a los criterios de focalización establecidos por la Unidad Especial de Alimentación Escolar – UAPA.

En total, 50.211 estudiantes de 206 sedes educativas son los beneficiados.

Rosmery Barba, directora operativa de la UT Banco de Alimentos Paz con un Propósito (Bapacop), informó que durante la etapa de alistamiento se han realizado visitas a las sedes educativas y en especial en las del área insular, donde se pretende llevar el mejor servicio.

“Desde hace 15 días estamos haciendo el proceso de selección del personal empezando con los ingenieros e ingenieras de alimentos de Cartagena, para tener el personal idóneo, quienes a su vez han apoyado la selección de sus equipos de manipuladoras de alimentos. También hemos hecho las visitas técnicas a las sedes educativas para conocer sus realidades y garantizar una operación bien hecha”, comentó Barba.

La Secretaría de Educación reitera el llamado a los Comités de Alimentación Escolar – CAEs – de los colegios para que estén vigilantes, apoyen y ejerzan veeduría ciudadana durante los procesos se entrega a realizarse desde el próximo 11 de julio.