Corvivienda alerta sobre estafadores que ofrecen proyectos de viviendas por redes sociales
24 febrero 2020
Con el lema «Bolívar pa´todo el mundo», el departamento muestra su potencial turístico en Vitrina de ANATO
25 febrero 2020

Distrito hará acompañamiento permanente a familias que habitan en Balcones de Providencia

Cartagena, D.T y C, 24 de febrero de 2020. En la sede de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), se realizó una reunión con los propietarios del edificio Balcones de la Providencia, quienes le expresaron al director Fernando Abello Rubiano sus inquietudes luego del aviso de evacuación preventiva por dificultades en la columna central.

En la reunión la OAGRD se comprometió a hacer un acompañamiento permanente mientras se logra la evacuación voluntaria total del edificio, teniendo en cuenta que hay residentes que se niegan a salir. «Con cerca del 70% del edificio desocupado, es una buena noticia que los mismos propietarios se hayan comprometido a adelantar también labores de sensibilización para desocupar el inmueble, eso es lo más importante», manifestó Abello.

También se le permitió a los técnicos de la OAGRD acceder a los pisos superiores del inmueble, ya que hasta ahora solo se había verificado el mal estado de las columnas en el garaje o piso inferior. «Eso nos dará una idea mucho más clara de la condición del edificio, en todo caso en ningún momento eso elimina los actos urgentes que hay que hacer, y es apuntalar el edificio adecuadamente desde la base para evitar que siga cediendo», señaló Abello.

La Administración Distrital reiteró el llamado a los propietarios que tengan certeza de la participación de la familia Quiroz en su construcción, para, de manera preventiva, iniciar una serie de inspecciones por parte de la OAGRD para identificar su condición.