Kairen Gutierrez absuelta de presunto nepotismo
3 agosto 2023Turismo corporativo, las 10 condiciones para alojarse en un hotel
3 agosto 2023
La Secretaria de Educación distrital Olga Acosta Amel, anunció hoy su compromiso de solicitar la inclusión de recursos en el presupuesto de 2024, para avanzar en la futura compra de los predios donde funcionan las instituciones educativas El Progreso, Las Américas y Las Gaviotas, de propiedad de la organización Fe y Alegría.
La noticia se conoció en desarrollo de un espacio de diálogo promovido por la funcionaria con padres de familia, docentes, directivos sindicales y estudiantes, entre otros, de las tres instituciones educativas El Progreso, Las Américas y Las Gaviotas, que funcionan en plantas físicas de Fe y Alegría.
Al final, se establecieron unas rutas y unos compromisos que garantizan la continuidad del funcionamiento de estas sedes educativas y las gestiones para la futura compra de los predios por parte del Distrito de Cartagena.
“Nos hemos comprometido a hacer la solicitud al señor Alcalde y a la Secretaría de Hacienda para que se incluyan recursos en el presupuesto del año 2024 y con ellos se pueda seguir avanzando en la adquisición de estos predios. Que la comunidad educativa tenga la tranquilidad y la certeza de que nadie los va a sacar de esos lugares”, dijo Olga Acosta Amel, secretaria de Educación.
Agregó que es entendible que entre la comunidad de estos colegios “hay un dolor de muchos años” porque de tiempo atrás estos predios donde operan los colegios vienen siendo arrendados y no ha habido la decisión para comprarlos.
La directora de la regional Caribe de ONG Fe y Alegría Colombia, Paola Sierra Manrique, dijo que la organización quiere que sea la Alcaldía de Cartagena la que compre los tres predios para que continúen siendo parte de las comunidades educativas y se siga garantizando la educación.
“Se han establecido acuerdos que posibiliten y permitan avances en el tema de la compra y queremos que muy pronto estas tres plantas físicas sean de propiedad del Distrito y, para eso, Fe y Alegría seguirá en comunicaciones con esta administración a fin de dejar la ruta y el camino claro, pensando siempre en el bien de los estudiantes”, dijo.
La Secretaria de Educación y la Directora de Fe y La Alegría aseguraron que no hay ninguna amenaza sobre el supuesto desalojo de las niñas y niños estudiantes de estas tres instituciones. Acosta Amel dijo que la administración del alcalde William Dau Chama ha sido cumplida en el pago de los arriendos y que existe un contrato que se vence el 31 de diciembre por lo que se descarta que se pueda producir esta situación de la que algunos han temido.
Acosta dijo que se deja, además, la ruta definida para que el Distrito haga efectiva esa primera opción de compra de los predios y para ello se hará el acompañamiento para la apropiación de los recursos que se requieren.
En la reunión con los tres consejos directivos de las instituciones educativas predominó el diálogo abierto, el respeto de las ideas y posiciones y terminó con un parte de tranquilidad y esperanza para avanzar en este proceso de compra.