Secretaría de Educación abre convocatoria para especializaciones, maestrías y doctorados para docentes en Cartagena
22 mayo 2020
Vuelve Mi Apellido es Cartagena: Este 1 de junio a celebrar virtualmente su cumpleaños
22 mayo 2020

Distrito inspeccionó obras de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Acuacar

 

Cartagena de Indias, D. T y C, 22 de mayo de 2020- La Secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal, inspeccionó las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable que ejecuta la empresa Aguas de Cartagena, ubicada en el corregimiento de Pasacaballos y que garantizará, a futuro, acceso al agua por 25 años a más de 2 millones de cartageneros.

“Recorrimos cada uno de los procesos estructurales que componen esta obra de expansión de agua potable que garantizará de manera oportuna y óptima, el agua potable a las comunidades que todavía no tienen acceso, estamos absolutamente comprometidos con esta labor”, aseguró Diana Martínez Berrocal, Secretaria General del Distrito.

Esta obra, mejorará el servicio de agua potable en la ciudad, brindando un servicio continúo y de presión adecuada, garantizando el efectivo ejercicio del derecho al agua.

“Parece increíble que en pleno siglo XXI todavía existan comunidades que no tengan garantizado el acceso al agua y un ejemplo de esto es la zona insular de Cartagena, una zona muy importante de nuestro territorio, pero a que a futuro con la puesta de marcha de esta planta podremos llevarle el líquido vital”, precisó la Secretaria General.

En su primera fase, la planta de tratamiento tendrá una capacidad para procesar hasta 52.000 metros cúbicos de agua, con recursos propios de Aguas de Cartagena por valor de $250.000 mil millones, determinados en 4 etapas, que se inició con la construcción del primer módulo en el lote El Cerro.

Sectores como Mamonal, Pasacaballos, Barú y los corregimientos Ararca y Santana, Villa Hermosa, la zona Suroccidental e insular de la ciudad serán los grandes sectores beneficiados con este proyecto abastecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *