Alcalde William Dau declara calamidad pública en Cartagena
14 noviembre 2020
Habilitan como albergue provisional Coliseo de Combates en Cartagena
14 noviembre 2020

Distrito invita al sector privado apoyar atención de emergencias en Cartagena

 

Secretaría de Infraestructura activa plan de acción para atender emergencias.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 14 de noviembre del 2020. Desde la Secretaría de Infraestructura se gestiona con el sector público y privado las máquinas necesarias que permitan apoyar la atención de la emergencia generada por las lluvias que han caído en la ciudad por el paso de la tormenta tropical Iota, y que ha dejado barrios inundados y deslizamientos.

El Secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, realiza un recorrido de inspección en las zonas afectadas en la ciudad y explicó que el plan de acción que se llevará a cabo estará dirigido en tres fases:
1. La geolocalización o georreferenciación de las diferentes maquinarias de todos los constructores de obras que hay en la ciudad.
2. Inspección en los diferentes puntos donde se han reportado emergencias
3. Activación, para enviar a los ingenieros con las maquinarias a los puntos que requiera de una atención pronta.

El funcionario precisó que varias empresas se han sumado a este llamado del Gobierno Distrital, y que espera que este fin de semana se unan más entidades. “Desde muy temprano estamos trabajando en una estrategia para cubrir todos los puntos afectados en la ciudad. Para ello, estamos localizando y rastreando las zonas afectadas y hemos gestionado un gran número de máquinas de los distintos contratistas de las obras públicas y privadas. Nuestro equipo de Infraestructura iniciará estos trabajos de limpieza y remoción de residuos una vez disminuyan las lluvias y las corrientes en los canales desbordados”, precisó el Secretario de Infraestructura.

Los sectores más afectados por las fuertes lluvias en Cartagena se encuentran en los barrios Albornoz, Villa Rosita, Olaya Herrera, sector Zarabanda, Pasacaballos, Bayunca, Policarpa, mercado de Bazurto, Fredonia, Membrillal, Nelson Mandela, El Socorro, San José de los Campanos, La Princesa, Mamonal, Crespo, Torices, Boston, El Campestre, entre otros.