Esenttia, primera empresa de la región Caribe que recibe el Sello de Sostenibilidad
7 noviembre 2018
Acuacar presentará comparsa en el Desfile de la Independencia
7 noviembre 2018

 

Cartagena de Indias D. T. y C., noviembre de 2018. Por directriz del alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, se adelantan controles permanentes en el interior del mercado de Bazurto con el fin de recuperar los espacios que han sido ocupados e invadidos por comerciantes formales e informales.

 

El gerente de Espacio Público y Movilidad, Dulfry Martínez Cañate, aseguró que se están adelantando operativos permanentes para mitigar la ocupación del espacio público, con apoyo de la Administración del Mercado de Bazurto, la Policía Nacional, la Inspección de Policía, la Secretaría del Interior y el Departamento Administrativo de Transito y Transportes, Datt.

“Venimos realizando un trabajo conjunto para realizar controles permanentes en el sector de Bazurto, con el fin de evitar la proliferación de ventas callejeras; especialmente de las personas que vienen de afuera, migrantes de otros países, que buscan como única solución la ocupación del espacio público”, dijo el funcionario.

 

Por su parte Noilys Alvis Rodríguez, administradora del Mercado de Bazurto, enfatizó que se están adelantando mesas de trabajo para implementar planes que permitan efectuar acciones de control del espacio público en el interior de la plaza.

 

“Estamos trabajando mancomunadamente con estas dependencias las cuales tienen injerencia en los temas de control y recuperación de espacio público, estamos tratando estos temas en zonas que han sido recuperadas y que han sido invadidas nuevamente por vendedores, algunos de los cuales ya se les dio una compensación económica y se han apostado en el sector”, puntualizó.

En cuanto a la ocupación del espacio público por parte de extranjeros, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad informó que se están tomando las medidas con apoyo de varias autoridades; entre ellas Migración Colombia.

 

Los operativos se vienen adelantando aplicando el código de Policía; al tiempo que la Gerencia de Espacio Público y Movilidad está brindando el acompañamiento con apoyo de brigadistas y vehículos.