DADIS vigila plan de respuesta de red hospitalaria de Cartagena
7 noviembre 2022EPA atiende caídas de árboles por lluvias en Cartagena
7 noviembre 2022
La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, expuso en audiencia pública el alcance del Proyecto y la importancia de que sea aprobado para evitar contratiempos en la continuidad de los procesos administrativos y de inversión.
Con el fin de garantizar a los cartageneros la atención ininterrumpida en los servicios administrativos y el recibimiento y puesta en marcha de obras de inversión significativas, la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, expuso este viernes ante el Concejo el Proyecto de Acuerdo 167 que autoriza la asunción de vigencias futuras ordinarias en dinero y tiempo con cargo al presupuesto de la vigencia fiscal 2022-2023.
La propuesta precisa la autorización de vigencias futuras ordinarias para nuevos contratos por $19.348 millones y para continuar con aquellos que requieren más tiempo para la recepción de bienes y servicios durante la vigencia 2023.
Para asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias en dinero y tiempo con cargo al Presupuesto de Gastos de la Administración Central, de la vigencia fiscal 2023, se requieren $18.379 millones, y para el cumplimiento de los compromisos de los establecimientos públicos, $969 millones.
“Las vigencias futuras le permiten a cada una de las secretarías y dependencias del Distrito, continuar con el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023, que se materializan en la contratación de bienes y servicios que garantizan su funcionamiento y los procesos misionales de cada una de ellas”, expresó Diana Villalba Vallejo, secretaria de Hacienda.
La aprobación del Proyecto de Acuerdo 167 asegura la realización de 73 contratos en dinero y tiempo; y 69 en extensión del tiempo que actualmente ya tienen establecidos.
Las vigencias futuras en dinero y tiempo serán invertidas en acciones como la garantía del arriendo de la locación de la Cárcel Distrital para Mujeres y la alimentación de las reclusas, el arriendo de las sedes de varias instituciones educativas, el servicio de aseo en todos los colegios distritales, el fortalecimiento de la formación de habilidades empresariales a emprendedores, especialmente de grupos poblacionales vulnerables, entre otros temas de importancia para la ciudad.
Las unidades ejecutoras que están solicitando la autorización de vigencias futuras son: Secretaría de Interior, Secretaría de Hacienda, Secretaría General, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Educación, Secretaría de Planeación, Dadis, Datt, Secretaría de Participación, Valorización, la Escuela de Gobierno, Gestión del Riesgo, Espacio Público, la Oficina Asesora Jurídica, Distriseguridad, Corvivienda e Ider.
El Proyecto deberá seguir su curso reglamentario en el Concejo hasta la toma de la decisión final.