Torre del Reloj se ilumina color rosa en homenaje a mujeres que luchan contra el cáncer de mama
18 octubre 2018
En reunión con el comité Anti Peajes, Alcalde anunció que revisará contrato de concesión vial
18 octubre 2018

Distrito se comprometió a pagar mil millones de pesos a La Casa del Niño

Abono a la deuda histórica que se tiene con la entidad

 

Cartagena de Indias D. T. y C., octubre de 2018. El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, anunció que el Distrito abonará mil millones de pesos a la Casa del Niño como abono a la histórica deuda que la administración ha tenido con esta entidad.

La buena nueva se dio durante una visita que el mandatario distrital hizo junto con el Ministro de Salud y el Gobernador de Bolívar al centro hospitalario pediátrico, donde se conoció el estado actual del mismo y las proyecciones a futuro.

El mandatario de los cartageneros dijo que era lo menos que como autoridad podía hacer con el in de contribuir al funcionamiento de este centro asistencial que mucho beneficio le da a los niños de Cartagena, Bolívar, la región y otras zonas del país.

Pereira Caballero también se refirió a la situación que padece la ciudad por la no puesta en funcionamiento de unos centros asistenciales que a la fecha están inconclusos.

“Como saben encontré un desastre en infraestructura hospitalaria en Cartagena. De 25 hospitales que se contrataron, el dinero solo alcanzaba para 12 y solo se terminaron 6. Necesitamos 61 mil millones de pesos para terminar estas obras que por una u otra razón no están listos, sin licencias de construcción y sin acompañamiento técnico del Ministerio de Salud”, señaló el Alcalde.

Aprovechó la oportunidad para decirle al ministro Juan Pablo Uribe Restrepo que se requiere del acompañamiento técnico para sacar adelante los hospitales que todavía no están funcionando así como lograr un modelo de operación para estos hospitales.

Visita a Hospital El Pozón

Por otra parte, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, en compañía del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo y el Gobernador de Bolívar, visitó el Hospital del barrio El Pozón, una de las obras inconclusas para mirar cómo se pueden buscar los mecanismos para lograr terminar esta construcción y ponerla al servicio de los más de cien mil habitantes en la zona suroriental de Cartagena.

El Ministro señaló que aceptó la invitación a recorrer l centro asistencial con el fin de ver de manera directa la situación del hospital de El Pozón, que sirve a una comunidad que requiere más y mejores servicios de salud.

“Con el Alcalde, el Gobernador y el Gerente de la ESE se recorrió la infraestructura, saludar al personal de la salud (enfermeras y auxiliares). Es evidente que deben darse un esfuerzo grande y liderado por la Alcaldía y el Dadis para llevar esta obra a un feliz término donde sirva de manera digna y humana a la comunidad. Desde el Ministerio y desde el gobierno nacional estaremos dando todo el acompañamiento técnico para que las definiciones que deben darse sean las más convenientes para tener una red de servicios que brinden la atención en salud que la comunidad espera”.

Señaló que este proyecto no está dentro de las acciones del gobierno nacional y “por eso invitamos a la Gerencia del hospital, al Dadis y la Alcaldía que trabajen de la mano con el Ministerio de Salud en revisar técnicamente cual puede ser el futuro de esta infraestructura, que está a mitad de camino, que con un esfuerzo y liderazgo desde la Alcaldía llegará a un feliz término”.

Por su parte, el alcalde Pereira Caballero dijo que en el hospital de El Pozón hay una inversión de 19 mil millones de pesos y se hacen todos los esfuerzos para terminar esta obra.