Con dineros de las Farc repararán a víctimas en Bolívar 
2 diciembre 2020
Aeropuerto de Cartagena con cámaras para detectar temperatura corporal a viajeros
2 diciembre 2020

Domicilios telefónicos, un viejo aliado de los comercios

Compártelo:

Es una gran palanca de crecimiento que tienen las tiendas de barrio y minimercados para realizar ventas, además de una gran alternativa para los consumidores que evitar salir. Las canastas más compradas en consumo masivo son los alimentos, las bebidas y los lácteos.

Bogotá, diciembre de 2020. Los domicilios telefónicos han vuelto a ganar relevancia dentro de las compras de la canasta de consumo masivo en Colombia, son una de las alternativas que han encontrado los consumidores para adquirir productos de manera segura sin salir de casa. Así lo detalla la última edición del Consumer Insights de la división de consumo masivo de Kantar, líder mundial de datos, insights y consultoría.

“Hoy, 3 de cada 10 hogares colombianos utilizan los domicilios telefónicos para hacer compras de productos de la canasta de consumo masivo, es decir, son más de 3,6 millones de hogares comprando por este canal, con un tiquete promedio de 23.886 pesos y una frecuencia de compra a cada 25 días” informó Juan Caro, Director Comercial de la División de Consumo Masivo de Kantar.

Caro complementa “De enero hasta septiembre de este año, las compras de los hogares por medio de domicilios telefónicos crecieron un 167% , lo que significa que el value for money y la conveniencia son tendencias clave para el consumidor colombiano en este periodo de pandemia y restricciones sociales.

Misiones de compra

Al analizar las misiones de compra de los colombianos durante el período de aislamiento, notamos que el ticket promedio de compra de despensa (más de 10 categorías en el carrito),  en marzo fue de $92.100. Ya en septiembre el valor fue de $77.500, una caída de 16%, debido a que si bien los hogares siguen optando por hacer compras de más de 10 categorías por acto de compra, el valor pagado por categoría ha disminuido.

Compártelo: