ICA y UMATA vacunan caballos de coches turísticos en Cartagena
19 marzo 2023
Hotel Cartagena Legends apoya a la Fundación Alimentar Colombia
19 marzo 2023

Dónde ver las películas ganadoras de premios Oscar 2023

Tomado de la Revista Diners

La edición 95 de los premios de la Academia, celebrados el 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, no tuvo sobresaltos, ni sorpresas en los ganadores. El largometraje sobre el multiverso Todo en todas partes y al mismo tiempo se convirtió en la favorita de la noche con siete premios Oscar.

Entre tanto, la película bélica Sin novedad en el frente, del alemán Edward Berger se llevó el premio a la Mejor película internacional, por encima de Argentina, 1985, que tuvo como protagonista a Ricardo Darín.

En Diners le mostramos dónde ver las grandes ganadoras de la noche, además de las nominadas que están disponibles en diversas plataformas de streaming y las salas de cine de Colombia.

1. Todo en todas partes y al mismo tiempo

La ganadora a Mejor película de los Oscar está disponible en Prime Video, Apple TV y Google Play. Estuvo en cines en junio de 2022, pero se espera que tenga un relanzamiento después de la temporada de premios.

2. Sin novedad en el frente

La historia alemana de cómo fueron los hechos de la Primera Guerra Mundial está disponible en Netflix. Es la única película de las nominadas a los premios Oscar que no estuvo en cartelera, ni en salas de cine en Colombia y el mundo.

3. Women Talking

La película ganadora a Mejor guion adaptado se puede ver en cines o en la plataforma MUBI. Aquí seguirá la vida de las mujeres de una colonia religiosa que tratan de hacer las paces con su fe, pese a haber sufrido múltiples agresiones sexuales.

4. The Whale

La historia que le dio el Oscar a Brendan Fraser como Mejor actor de la gala 95 de los premios de la Academia está disponible en cines. Se espera que a mediados de abril esté en Prime Video, Apple TV + y Google Play.

5. Top Gun: Maverick

La película ganadora a Mejor mezcla de sonido y protagonizada por Tom Cruise está disponible en Prime Video, Apple TV y Google Play. Se espera que vuelva a cartelera para disfrutar en teatro todo su despliegue tecnológico para hacer sentir al espectador en la cabina de un avión de combate.

6. Avatar: The Way of Water

El largometraje con el Oscar a Mejores efectos visuales está disponible en cines. Aunque su director James Cameron quiere que sea exclusiva para teatros, se espera que próximamente esté en Disney +.

7. Pinocho

La película a Mejor animación de la noche está disponible en Netflix. Esta reinterpretación de Guillermo del Toro sobre la clásica fábula es una joya para ver en familia.

8. Navalny

El documental que sigue la vida de uno de los máximos opositores del gobierno ruso, Alexei Navalny está disponible en HBO Max. La historia empieza en el momento en el que fue envenenado en Alemania por parte de un espía que seguía sus movimientos y sus declaraciones de prensa.

9. An Irish Goodbye

El ganador a Mejor corto de los premios Oscar 2023 está disponible en MUBI. Aquí puede seguir la historia de dos hermanos -uno con síndrome down- y el duelo que deben hacer por su recién fallecida madre.

10. Black Panther: Wakanda Forever

La película a Mejor vestuario está disponible en Disney+. En un mundo sin la Pantera Negra, las mujeres deben hacerse cargo de la nación y ocupar el lugar del poder y dominio en la descontrolada Wakanda.

11. The Elephant Whisperers

El Mejor corto documental de la noche se puede ver en Netflix. Una historia de amor y realidad de la directora Kartiki Gonsalves sigue la vida de Bomann y Bellie, una pareja del sur de la India, quienes dedican sus vidas a cuidar de Raghu, un bebé elefante huérfano que convive con ellos, al ser despreciado por otras manadas de elefantes.

12.  The Boy, the Mole, the Fox and the Horse 

La historia ganadora a Mejor corto animado está disponible en Apple TV+. Los personajes, el guion y la colorimetría están inspirados en el libro homónimo éxito en ventas en todo el mundo desde 2019.

¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2023?

The Banshees of Inisherin: HBO Max

Elvis: HBO Max

The Fabelman: HBO Max

Tár: Cines y Apple TV+

Triangle of Sadness: Prime Video