Veolia Aseo Cartagena reporta retrasos en la recolección de basuras
26 mayo 2021
Ataque sicarial deja un muerto y dos heridos en La Consolata en Cartagena
26 mayo 2021

Dora Malo presenta su monólogo ‘Solo Una Mujer’ en Luneta 50

Por: Alexander Lewis Delgado

Este viernes 28 de mayo a las 7:30 de la noche, la sala virtual de Luneta 50 como parte de la quinta gira “Cuentiarte por la No Violencia contra la Mujer”, presentará el monólogo “Solo Una Mujer”, que es protagonizado por la actriz y narradora oral Dora Malo.

En esta presentación la cuentera costeña maneja el humor negro para levantar su voz y denunciar el maltrato femenino. Desde sus canales Youtube y Facebook Live de Luneta 50, todo cibernauta de manera libre y gratuita podrá observar este espectáculo que hace parte de una gira respaldada por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y que está basado en el texto “La Mujer Sola”, escrito por la dramaturga, actriz y activista italiana Franca Rame.

“Esta obra es una voz de protesta contra el maltrato. Está hecha en clave cómica con toda la intención del mundo; sobre todo, porque las mujeres llevamos dos mil veintiún años llorando y ya es hora de que riamos. Que podamos reírnos hasta de nosotras mismas. El monólogo es de una ama de casa que lo tiene todo, menos lo más importante: ser respetada por su marido y no ser utilizada como objeto sexual o como empleada sin sueldo.

Este personaje sencillo imita los estereotipos de la televisión, necesita desahogarse con alguien y lo hace con una nueva vecina a la que le cuenta su historia con desparpajo. El humor negro se convierte en una estrategia para denunciar y reflexionar acerca de temas como la sexualidad mal aplicada, el irrespeto del hombre, las tristezas, desesperos y, sobre todo, las necesidades de las mujeres. Esperamos que disfruten el monólogo”, expresó Dora Malo.