Vendaval afectó más de 150 familias en zona rural de Carmen de Bolívar
12 septiembre 2021
Masivo respaldo ciudadano a libreros del Parque Centenario
13 septiembre 2021

Dos meses y nada que arrancan inscripciones de Familias en Acción en Cartagena

Madres y líderes de Familias en Acción en Cartagena denunciaron lo que consideran un presunto fraude contra los niños que se benefician de este programa, ya que han pasado dos meses y en la ciudad no han inscrito a ninguno de los 43.000 beneficiaros que tienen en esta capital.

La denuncia la hizo la líder de este programa Martisela Wilches Padilla, quien le dijo a Mundo Noticias que a diferencia de otras ciudades, en Cartagena no ha comenzado este proceso, el cual debe terminar el 31 de octubre y el tiempo no va a alcanzar para inscribir a las 43.000 familias que recibirán estos beneficios.

Manifestó que lo más raro es que ya comenzaron a correr los tiempos del contrato que tiene un valor de 11.000 millones de pesos  y nada que habilitan los puntos de inscripción de Familias en Acción en Cartagena y tampoco han entregado el link donde puedan acceder a la página web de  este programa.

Manifestó que recientemente realizaron un simulacro con los lideres de Familias en Acción en Cartagena y no les recibieron los papeles por fallas técnicas que se presentaron ese día.

Dijo que le preocupa esta situación porque el perjuicio va a ser enorme para quienes reciben los beneficios del programa en Cartagena, por esta negligencia del nivel central.

Por ello, está convocando a todas las madres y líderes del programa a realizar un plantón en los bajos de la Alcaldía de Cartagena, ya que el alcalde William Dau y el director del¡ Familias en Acción Edgar Arrieta, desconocen esta grave situación que están pasando con sus hijos.

Como se sabe, el gobierno nacional entrega subsidios económicos de escolaridad y de crecimiento y desarrollo de acuerdo a la categoría que tengan las familias en el Sisbén.

Puntualizó que se siente indignada con esta situación, porque les están vulnerando los derechos a los niños de recibir este incentivo que entrega el gobierno nacional.