En los operativos de control, junto a las Caravanas de Seguridad, policías de la Metropolitana previnieron la comisión de homicidios y lesiones personales, atendiendo de manera prioritaria más de 126 riñas en viviendas y vía pública, en su gran mayoría entre familiares y vecinos, provocados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes y sustancias estupefacientes.
Para garantizar la convivencia, seguridad y tranquilidad de los habitantes de Cartagena y municipios aledaños, así como el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional y las autoridades distritales, con ocasión de la pandemia, se intervinieron 138 fiestas clandestinas, donde se registraron violaciones al distanciamiento social y al uso de elementos de bioseguridad.
Durante la noche y madrugada, se registraron cinco civiles lesionados y tres policías, en asonadas contra la Policía Nacional en los corregimientos de Arroyo de piedra y pasacaballos cuando atendían llamados de la comunidad por riñas en vía pública. La ingesta desmedida de alcohol, generaron dos riñas, que dejaron como víctimas fatales a dos personas, en los barrios España y La Candelaria, Calle Los Palenqueros, donde fueron capturadas dos presuntos homicidas.
Recuerde que el consumo excesivo de bebidas embriagantes puede desencadenar riñas, episodios de violencia intrafamiliar y tragedias. Por ese motivo, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invita a los ciudadanos a que celebren en sus hogares o lugares autorizados, pero atendiendo las leyes y normas.