Murió Félix Carmona, fundador del barrio El Milagro de Cartagena
19 enero 2021
«La tercera edad» de todos los países uníos
20 enero 2021

Dos muertos en atentados criminales en Chiquinquirá y España en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. La policía reportó dos acciones de sicarios en los barrios Chiquinquirá y España en la ciudad de Cartagena, logrando la captura de los cuatro sujetos que intervinieron en estas acciones criminales.

En las últimas horas, de manera valerosa, demostrando su compromiso de servir y proteger, los policías de la Metropolitana de Cartagena, interceptaron y capturaron en flagrancia a dos presuntos sicarios, quienes minutos antes impactaron con arma de fuego a un residente del barrio Chiquinquirá, sector La Cuneta, en el suroriente de la ciudad.

Actuando de manera oportuna, los policías de la Metropolitana de Cartagena, respondiendo efectivamente a una llamada de auxilio de la comunidad, capturaron a los dos presuntos sicarios, en medio de una persecución que finalizó en el sector El Tancón, del barrio Olaya Herrera, donde fueron interceptados y reducidos por los uniformados, incautándoles un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, y una motocicleta, empleada en esta acción sicarial.

Al parecer, estas personas estarían vinculadas en un homicidio cometido en contra de Hoower Alexander Méndez Guzmán, de 26 años, impactado con arma de fuego a la altura del abdomen, donde a pesar del esfuerzo médico falleció en el centro asistencial.

Los dos capturados, de 22 y 24 años, oriundos de Cartagena, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

La valerosa acción desplegada por policías de la Metropolitana de Cartagena permite la incautación de una pistola Pietro Beretta, sacando del mercado ilegal un arma de fuego, con ello evitaremos más muertes, entre integrantes de bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Es importante anotar que los dos capturados cuentan con registros judiciales, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, violación medidas sanitarias y acoso sexual. De igual forma, la víctima contaba con registros por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

Por último, destacar el esfuerzo de los policías de la Metropolitana de Cartagena, quienes con profesionalismo se enfrentaron a estos dos presuntos delincuentes, contando con el apoyo de un integrante de la Infantería de Marina, y de la comunidad, quienes a esta hora se encuentran a la espera de las audiencias, ante un juez de control de garantías, donde se definirá su situación judicial.

El segundo atentado criminal ocurrió anoche en la calle Cádiz del barrio España de Cartagena, en donde dos sicarios atacaron a bala a un hombre identificado como Yimmy Andrés Peroza Nieves, de 27 años, y tras ser conducido hasta el Hospital Universitario del Caribe, murió minutos más tarde.

La oportuna reacción de los uniformados permitió hacerles frente a los presuntos sicarios, de 32 y 37 años, conocidos con los alias de “Jhon” y “El Nene”, oriundos de Cartagena, quienes se enfrentaron a los uniformados, siendo impactados en región lumbar, tórax posterior y pierna izquierda, incautándoles un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, inmovilizando una motocicleta marca Bóxer, color negro, de placa HWH 22E, empleada en la acción sicarial.

Cabe destacar, los registros judiciales con los que cuentan los capturados, por los delitos de fuga de presos, concierto para delinquir y lesiones culposas. Mientras que la víctima, identificada plenamente como Yimmy Andrés Peroza Nueves, de 21 años, conocido como “Yimmy”, ya que portaba una cédula falsa a nombre de otra persona, contaba con registros judiciales por porte ilegal de armas de fuego, uso privativo de armas de fuego de las Fuerzas Militares y Fuga de Presos.

Con este resultado operativo, policías de la Metropolitana de Cartagena demuestran su compromiso de servir y proteger, dejando a buen recaudo de las autoridades judiciales a dos presuntos sicarios, incautando una pistola Pietro Beretta, empleada posiblemente en otros hechos de afectación a la tranquilidad y convivencia, con lo cual este resultado significará una reducción en los hechos de afectación a la vida y honra de los ciudadanos.