Dos ataques criminales con cinco horas de diferencia empañaron hoy la celebración del 20 de Julio en Cartagena, luego de reportarse los asesinatos de dos personas y las heridas a otras cuatro, en los barrios San Fernando y El Pozón.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Jairo Javier Gil Rodríguez y Domingo Vásquez Mejía, quienes fueron baleados por sicarios que los sorprendieron a plena luz del día en los barrios antes mencionados.
La policía informó que el primer caso se produjo a las 10 y 30 am en el sector Florida del barrio San Fernando, en donde un sicario motorizado acabó con la vida de Domingo Vásquez Mejía.
Esta persona alcanzó a quedar con vida, siendo conducido hasta un centro asistencial donde fallece. Asimismo se reportó las heridas que sufrió una persona que se encontraba cerca a la víctima pero se encuentra fuera de peligro.
Seguidamente a las 3 y 30 de la tarde, en la calle Primero de Mayo del barrio El Pozón, se presentó el homicidio de Jairo Javier Gil Rodríguez, 46 años, quien recibió varias lesiones con arma de fuego, siendo trasladado a centro asistencial, donde murió pese a los esfuerzos de los médicos.
Manifiesta la comunidad que se le acercó un sujeto y sin mediar palabras lo lesionó.
Durante estos hechos, tres personas resultaron con heridas en la piernas, quienes se encuentran bajo valoración médica.
Inspección técnica a cadáver estuvieron a cargo del CTI y ambos cuerpos fueron llevados a Medicina Legal para las diligencias correspondientes.
La Policía Metropolitana activó de inmediato un cuerpo de investigadores para tratar de establecer móviles y autores de estos dos hechos, que empañaron la celebración del Día de la Independencia en Cartagena.