La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó los asesinatos de dos personas y las heridas a otras dos, en hechos aislados registrados en los sectores Ricaurte y Estela del barrio Olaya Herrera de Cartagena,
Inicialmente se informó que mediante un plan candado y tras una intensa persecución en el barrio Olaya Herrera Sector Ricaurte, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de alias el “Luchito”, como presunto responsable del delito de Homicidio y lesiones personales.
En horas de la noche fue capturado en el barrio Olaya Herrera, un particular conocido en el sector como el “Luchito” de 26 años de edad, quien tuvo una discusión con el joven Elkin Cuadro Muñoz, de 18 años, el cual en medio de la trifulca resultó herido por arma de fuego siendo impactado en el tórax; de inmediato fue trasladado a un centro asistencial donde minutos más tarde los médicos anunciaron su deceso.
La comunidad dio a conocer que el “Luchito” fue el autor de los hechos, siendo capturado por las unidades Policiales que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante, gracias a la oportuna reacción de los uniformados quienes realizaron el plan candado y logran la captura cuadras más adelante del lugar de los hechos.
La Policía investiga cuales fueron las verdaderas causas de este altercado el cual terminó con una persona fallecida y dos más lesionadas.
El capturado fue dejado a disposición de la de la Fiscalía por el delito de homicidio y lesiones personales, y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.
Barrio Olaya Herrera Sector Estella HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO
La policía reportó también el ingreso al Hospital Universitario del Caribe el señor OSCAR ACOSTA PÉREZ , 52 años, quien recibió tres lesiones con arma de fuego a la altura del tórax y quien posteriormente fallece por la gravedad de las heridas, manifiestan los testigos que dos sujetos en motocicleta desenfundan un arma de fuego y sin mediar palabras le ocasionan las lesiones.
Las autoridades recolectan información con los testigos presenciales de hecho de igual forma investigan los móviles que dio lugar a este lamentable hecho.
Durante la reacción de las patrullas de vigilancia no se produjeron capturas.