Aprueban Plan Piloto de Coches Eléctricos Turísticos en Cartagena
13 junio 2024
Sellan obra por arrojar escombros en vía pública
13 junio 2024

Dúo Arana – Dumek intervino. Habrá mantenimiento a la vía a EBAR Dolores de ACUACAR

La presencia del gobernador de Bolívar Yamil Arana y del alcalde de Cartagena Dumek Turbay, quien llegó en moto, logró poner fin a una toma a las instalaciones de la Estación de Agua Cruda de Dolores de Aguas de Cartagena, lo cual tenía sin agua potable a toda la capital de Bolívar, quienes reclamaban reparación de los 18 kilómetros de la vía.

En razón a esta delicada situación el mandatario de los cartageneros se hizo acompañar del gobernante de los bolivarenses y así acordar de manera conjunta con la comunidad, la intervención y el mantenimiento de ese carreteable en pésimo estado y una reunión el próximo domingo, en un Consejo de gobierno territorial en la zona

“Hemos llegado a un acuerdo con las comunidades para una intervención y mantenimiento de la vía”: alcalde Dumek Turbay anuncia levantamiento de protesta en Estación de agua cruda de Dolores, en Puerto Badel.

Tras liderar en las últimas horas un ejercicio de diálogo y escucha con las comunidades aledañas a la Estación de Bombeo de Agua Cruda de Dolores, en la zona rural comprendida entre Puerto Badel y Rocha, en el municipio de Arjona, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció que se logró una concertación con quienes mantenían bloqueado el suministro del líquido.

Como parte de los compromisos, como era la normalización del líquido en los hogares cartageneros durante la noche anterior, se acordó una intervención de la vía y la realización de un Consejo Territorial de Gobierno, este domingo próximo, con la presencia de habitantes de esta zona.

“Ya tuvimos la conversación con las comunidades de Recreo y Leticia, que son jurisdicción de Cartagena, de Lomas de Matunilla (que pertenecen al municipio de Turbana), de Rocha y Puerto Badel, que son las comunidades que están en el sector o área de influencia de la Estación de Bombeo. Acá es donde se toma el agua cruda de la ciénaga, en Arjona (Puerto Badel) y va a Cartagena para ser tratada. Ya hemos conversado con ellos. Hay unos reclamos fuertes por el estado de la vía y una falta de comunicación, según la comunidad, con Aguas de Cartagena. Acá estamos ya con el gobernador (Yamil Arana) y las autoridades de la zona y hemos llegado a un acuerdo con las comunidades para una intervención y mantenimiento de la vía que de Pasacaballos va a Puerto Badel y Rocha”, dijo Turbay Paz.

Se trata de una vía de más de 18 kilómetros que, según la comunidad, ha sufrido reiterados aplazamientos al momento de ser intervenida.

“Estaremos también muy pendientes de regresar el domingo. Vamos a hacer un Consejo de Gobierno Territorial. Y, en ese espacio, aspiramos a tener la posibilidad de darle tranquilidad a estas comunidades que hoy se tomaron la estación y bloquearon suministro de agua cruda. La emergencia está superada.