Con aprobación de 4 proyectos fue clausurado tercer periodo de extras de Asamblea de Bolívar
16 septiembre 2018
Cartagena ganó “Oscar del Turismo” a Mejor Destino de Luna de Miel en Suramérica 2018
16 septiembre 2018

Durante 10 días cerrada la entrada a Villa Estrella por daños en tuberías del acueducto y alcantarillado

Dos daños imprevistos y simultáneo en tuberías del acueducto y alcantarillado, en la entrada principal del barrio Villa Estrella, zona suroriental de esta capital, obligó a la empresa Aguas de Cartagena, al cierre de esa importante arteria vial, durante 10 días.

 

La emergencia quedó evidenciada luego que Acuacar iniciara la exploración de esta tubería que transporta aguas residuales, al observar el hundimiento de ocho placas del pavimento en la zona.

 

La empresa con el visto bueno del Datt y ante este incidente, procedió al cierre de esa carretera, muy utilizada por vehículos particulares, buses de Transcaribe, taxis y camiones de empresas de gaseosas y cervezas.

 

Aguas de Cartagena, dio a conocer un comunicado sobre los trabajos que comenzaron a realizarse en esa zona de la ciudad:

 

“La empresa Aguas de Cartagena concluyó la reparación de un tramo del colector del sistema de alcantarillado, Cordialidad-Paraíso, a la entrada de la vía principal del barrio Villa Estrella, suroriente de la ciudad.

 

Los trabajos preliminares de exploración comenzaron el sábado 15 de septiembre de 2018, cuando se procedió con las excavaciones, demoliciones y retiro de ocho placas de concreto socavadas, debajo de las cuales pasa esta tubería a gravedad, la cual tiene un diámetro de 1.800 milímetros y fue instalada hace más de 15 años.

 

Durante este procedimiento, se detectó una fuga de agua potable, en un tramo de tubería de acueducto de 8 pulgadas de diámetro y también, una pequeña abertura en un tramo de la parte superior del colector, que conduce aguas residuales hacia la estación de bombeo Paraíso.

 

El daño en la red de acueducto fue reparado de inmediato y hoy domingo 16 de septiembre de 2018, la empresa continúa las labores a fin de corregir la pequeña fisura que registra el colector, para que una vez sea estabilizada su estructura, siga funcionando normalmente, a partir de esta noche.

 

Es importante recalcar que, pese a la avería encontrada, no se evidenciaron filtraciones de aguas residuales en la zona. Igualmente, no hubo efectos colaterales en el entorno.

 

Igualmente se investigan las causas que han originado este incidente.

 

Adicionalmente, Acuacar procederá con los resanes y reforzamiento de las placas afectadas y proyecta concluir estos trabajos, en 10 días aproximadamente, para que pueda darse la reapertura de la vía”.

 

Habitantes del sector dijeron que entre las posibles causas de la emergencia no se descarta la existencia de corrientes subterráneas que se generan por las lluvias de los últimos días y el paso de los buses de Transcaribe por una vía que no era para ese tipo de tráfico pesado.