SENA intermedia vacantes para empresas en Quebec, Canadá
7 febrero 2023
«Sin estudiar se enferma el alma» / Policías buscan niños para llevarlos a una escuela en Bolívar.
8 febrero 2023

Durante 5 años tío abusó de su sobrina con discapacidad en Magangué

Compártelo:

El capturado además, la agredía físicamente y la amenazaba para que ésta no comunicara nada.

Mediante una orden de captura, personal de policía judicial de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Bolívar en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar en el municipio de Magangué, a un sujeto por el delito de Acceso carnal Abusivo con menor de 14 años y con incapacidad de resistir.

Se trata de un hombre identificado como Elkin de Jesús Jaraba García, de 48 años, conocido con el alias de “Tío Tuyo”, sobre quien pesaba una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de dicha población.

Según información recolectada por los investigadores del caso, se logró establecer que la joven quien actualmente tiene 16 años de edad, venía siendo abusada sexualmente por su propio tío desde que tenía 11 años.

Sobre esta situación se dieron cuenta porque la joven quien recibía clases en una fundación en Magangué, habló sobre el tema de abuso sexual, lo que llamó la atención de una de las maestras quien no dudó en remitirla al Bienestar Familiar y una defensora de familia puso en conocimiento del grupo de policía judicial de Infancia y Adolescencia, e iniciaron las investigaciones pertinentes logrando la captura de este hombre.

En audiencias preliminares, le fue imputado el delito de Acceso carnal abusivo con incapaz de resistir en menor de 14 años, y a pesar que el presunto agresor sexual no aceptó los cargos, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Bienestar Familiar por su parte, retiró a la menor de su núcleo familiar y fue refugiada en un hogar sustito de esta misma entidad.

El Coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar se pronunció al respecto “rechazo rotundamente este tipo de agresiones sexuales en contra de nuestros niños e invito a los padres de familia a denunciar de manera oportuna si conocen este tipo de agresiones contra sus hijos y demás familiares“.

La Institución invita a denunciar estos aberrantes casos marcando a la línea 123 o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para poder actuar.

En lo corrido del año la Policía Nacional en Bolívar ha logrado la captura de 6 presuntos agresores sexuales en los municipios de Arroyohondo, Magangué, Maríalabaja y Mompox. Además, se han presentado 18 denuncias relacionadas con delitos sexuales.

Compártelo: