Asamblea del Atlántico exalta trayectoria musical de Los Hermanos Lora
4 noviembre 2018
Identifican mototaxista muerto en accidente de transito en El Campestre. Hay 3 heridos
4 noviembre 2018

Durante caravana de seguridad, cierran por 3 días «Donde Fidel» y «Alquímico», por altos niveles de sonido

Doble Caravana de Seguridad en Centro Histórico y en Olaya Herrera

Desde este sábado comenzó la aplicación del Decreto 1144 que establece el cierre de los establecimientos nocturnos del Centro Histórico a las 2 de la mañana, mientras que a los que están en otras zonas de la ciudad, a las 3 de la mañana.

Cartagena de Indias D. T. y C., noviembre de 2018. Cumpliendo las directrices del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, diseñó un completo plan de seguridad enmarcado en el programa Caravanas de Seguridad, el cual se incrementó para esta fecha de noviembre, teniendo en cuenta las Fiestas de Independencia que por estos días se cumplen en la Heroica.

En esta oportunidad, nuevamente se cumplió una caravana doble, que se realizó  de manera simultánea en el Centro Histórico de Cartagena y en el barrio Olaya Herrera y sectores aledaños.

“Queremos que los ciudadanos vean que estamos haciendo presencia como institucionalidad en los sitios de comercio nocturno con el fin de garantizar la seguridad de las personas que disfrutan de la noche y de la rumba, que lo hagan y que lleguen a los establecimientos legalmente constituidos  para evitar que se presenten hechos que lamentar”, explicó el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

Recordó que la seguridad es uno de los pilares que hacen parte del gobierno en Cartagena.

Por su parte, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, destacó el gran empreño de cada una de las entidades y organismos  que hacen parte de estas caravanas.

“En esta oportunidad nuevamente regresamos al Centro Histórico, debido a que con las Fiestas de Independencia el comercio nocturno se mueve mucho más y lo que buscamos es garantizar que quienes disfrutan de estas actividades lo hagan cumpliendo las normas y que puedan recibir servicios dentro de lo establecido por las normas”, explicó.

Señaló que en la caravana realizada en el Centro Histórico  se cerraron dos establecimientos que sobrepasaron los niveles sonoros permitidos. Los sitios comercio cerrados por tres días fueron el Restaurante Café Bar donde Fidel y Alquímico.

Además, se inspeccionaron los establecimientos Club Social Privado Le Petit 54, Tu Candela, Dolce Vita, Space, Isis Club Cartagena Bar,  y La Pepita.

Durante a caravana de la seguridad se hizo registro y verificación de antecedentes a 320 personas que se encontraban en estos lugares.

Tanto el Alcalde como el Secretario del Interior señalaron que estos controles buscan evitar que niños, niñas y adolescentes sean víctima de explotación sexual en el contexto del turismo.

 

Olaya, La Castellana, El Recreo y Las Gaviotas

Por otra parte, en operativo realizado en Olaya Herrera y otros sectores de la ciudad, se llegó a los barrios La Castellana, Las Gaviotas y El Recreo, zonas en las que se inspeccionó 10 establecimientos de comercio. La Policía verificó antecedentes a 200 hombres y 150 mujeres que estaban en dichos lugares.

 

También se cerró la discoteca Terraza Bar Atrévete a Otro Nivel, en Las Gaviotas, por no tener la documentación como Uso del Suelo, y los certificados que otorga el Dadis.

Además, se visitaron 10 discotecas y un motel. En este último, se encontró a un ciudadano mexicano que fue requerido por Migración Colombia para verificación la documentación que permita establecer si cumple con los requisitos para su estadía en el país.

Es de resaltar que en esta Caravana de Seguridad se contó con el apoyo de la Policía Nacional, Migración Colombia, Dadis, Bomberos, CTI de la Fiscalía, Gerencia de Espacio Público, EPA, Sayco Asinpro. La coordinación de los operativos estuvo a cargo del secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio.