En operativos de control incautan 25 máquinas tragamonedas en El Campestre
2 marzo 2020
En la Loma de Albornoz sigue la venta y arriendo de lotes denuncia Personera de Cartagena
2 marzo 2020

Durante todo marzo abiertas inscripciones para acceder al subsidio de adulto mayor

Desde la Unidad de Atención al Adulto Mayor, adscrita a la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, se abren las inscripciones para que todos los ciudadanos cartageneros que cumplan con los requisitos y quieran ser beneficiaros del subsidio económico al adulto mayor, puedan ser parte del programa.

La atención para todos adultos mayores interesados se dará durante todo el mes de marzo desde las 8 de la mañana, hasta las 12 del mediodía. Allí estará todo el personal de la Unidad de Atención al Adulto mayor, con la disposición de recibir todos los datos para proceder con dicho registro. El objetivo es que como mínimo, 4000 adultos mayores puedan inscribirse durante este mes y logren recibir este importante aporte económico.

Las mujeres a partir de los 54 años pueden inscribirse al programa de adulto mayor, al igual que los hombres desde los 59 años. Ambos, deberán entregar los siguientes documentos: Fotocopia de la cédula ampliada al 150%, su Sisbén con puntaje de hasta 43,63 perteneciente a la ciudad de Cartagena, un recibo de luz, agua o gas, de su lugar de residencia y dos números telefónicos fijos o de celular que actualmente se encuentren activos.

De igual manera es importante resaltar que, para poder hacer efectiva dicha inscripción, el adulto mayor deberá tramitar todo el proceso de forma personal, acercándose a las instalaciones de la Unidad de Atención al Adulto Mayor, perteneciente a la Secretaría de Participación Ciudadana. En la actualidad, con este aporte económico, se consigue que más de 25.000 adultos mayores puedan tener un sustento importante para su bienestar y la meta con esta nueva jornada de inscripción es que sean más los adultos mayores beneficiados.