Polémica por supuesta instalación de un paradero de Transcaribe sobre una cuneta
16 abril 2018
Ocupación hotelera en Colombia aumenta a 54,2% en febrero
16 abril 2018

Economía de Cartagena recibirá 2 millones de dolares por llegada de 9 cruceros

En más de dos millones de dólares se impactará la economía local en tan solo tres días de operaciones de cruceros, en la que se esperan nueve barcos con 21.611 visitantes. Dichos ingresos se irrigan a lo largo de la cadena de servicios turísticos, principalmente en establecimientos de joyería, artesanías y suvenires, almacenes de ropa, alimentos,  prestadores de servicios de excursiones, guías de turismo, taxis, transporte masivo, entre otro, de acuerdo al estudio de la BREA (Business Research & Economic Advisor) que indica que en promedio un crucerista en Cartagena gasta 118 dólares  y los tripulantes 59 dólares.

El martes 17 de abril arribarán dos cruceros holandeses, el miércoles 18 de abril habrá triple recalada y el 21 de abril es la única fecha en toda la temporada en la que llegarán 4 cruceros de manera simultánea.

MARTES HOLANDÉS

Los cruceros Zuiderdam y Nieuw Amsterdam de la línea naviera Holland America estarán el martes 17 de marzo en la Terminal de Cruceros de Cartagena. El primero con 1.916 pasajeros y el segundo con 2.160. Si se incluyen sus tripulantes los barcos holandeses le traerán a la ciudad en un solo día 5.822 visitantes para un impacto económico de más de 600 mil dólares.

SEMANA DE RECALADAS MÚLTIPLES

A parte de los dos cruceros holandeses que llegarán el martes de manera simultánea, la semana será de recaladas múltiples.  El 18 de abril se espera la llegada de tres cruceros y el sábado 21 de abril de cuatro más.  Los dos días sumarán 15.798 visitantes en 7 barcos para un estimado de 1,5 millones de dólares de impacto económico.

Los barcos que llegarán el 18 de abril son el Norwegian Star, el Regata y el Marina.  El 21 de abril se esperan el Monarch, Eurodam, Crystal Symphony y el Seven Seas Mariner.

La presente temporada traerá en su conjunto 228 cruceros con 473.668 pasajeros y 183.045 tripulantes, con un impacto en la economía local de más de 67 millones de dólares de acuerdo al estudio citado.

Para mayor información sobre la programación de cruceros 2017-2018 consultar https://www.puertocartagena.com/es/programacion-de-cruceros