Día Mundial del Corazón: Dietas ayudan al sistema cardiovascular
29 septiembre 2021
Cartagena 34 casos positivos y un muerto por Covid 19
29 septiembre 2021

Ecopetrol generó en agosto 2.700 empleos en la Refinería de Cartagena

 La cifra contribuye al compromiso de la Compañía con la reactivación económica de Cartagena.
 Las principales actividades se registraron en labores de mantenimiento, obras civiles, vigilancia, servicios y logística.

Un total de 2.758 personas trabajaron con dedicación exclusiva en obras y proyectos que desarrolló Ecopetrol en la refinería de Cartagena a través de empresas contratistas durante el mes de agosto, de las cuales el 92% son de la ciudad.

Las principales actividades de trabajo se presentaron en labores de mantenimiento, obras civiles, vigilancia, servicios administrativos y logística.

El mes de agosto registró un aumento del 11,3% en la contratación de personas con respecto a julio; puesto que pasó de 2.478 a 2.758 trabajadores.

En el marco de la estrategia de vinculación laboral inclusiva, se reportó la vinculación de 298 mujeres, 269 jóvenes entre 18 y 28 años, además de personas con discapacidad, primer empleo, integrantes de grupos étnicos y víctimas del conflicto armado.

Ecopetrol ha mantenido su compromiso de vincular mano de obra local cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en todas sus operaciones, para preservar la integridad de los trabajadores directos y de empresas contratistas y aportar a la reactivación económica de Cartagena y la región.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.

Cartagena, septiembre 29 de 2021