Conmemoran Día Mundial en memoria de Víctimas de Siniestros Viales
20 noviembre 2022
El deporte es fundamental para prevenir la diabetes
20 noviembre 2022

Ecopetrol y distrito acuerdan apoyos en inversión social en Cartagena

En el encuentro se abordaron temas de interés colectivo como la superación de la pobreza y el mejoramiento de las condiciones ambientales en el Distrito.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, sostuvo una reunión con directivos de Ecopetrol para socializar proyectos que promuevan el desarrollo en temas de superación de la pobreza y cómo afrontar la vulnerabilidad al cambio climático.

La reunión tuvo como tema central la inversión social del Grupo Ecopetrol en Cartagena, “el interés fundamental de Ecopetrol y de la Alcaldía de Cartagena es sacar adelante varios temas de ciudad y lograr una inversión social del más alto nivel. Tendremos oportunidad de seguir reuniéndonos para escoger los factores más importantes en los cuales el Grupo pueda entrar a contribuir”, manifestó Jessica Macmaster, vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia.

Además, se abordaron temas prioritarios para la Alcaldía de Cartagena y el Gobierno Nacional actual como la superación de la pobreza y ambiente.

“Desde Ecopetrol y Esenttia buscamos trabajar junto al Alcalde para promover el desarrollo de la ciudad. Estuvimos hablando de la Ciénaga de la Virgen, la vía Perimetral, pobreza en El Pozón, Pasacaballos y Tierra Bomba. Son zonas donde queremos trabajar y que van más allá de infraestructura”, agregó el presidente de Esenttia, Juan Diego Mejía.

El presidente de Reficar, Herman Galán, indicó que se socializó la visión y la estrategia que tiene Grupo Ecopetrol al año 2040 para tener presente la creación de valor.

“Cuando miramos el tema de entorno, encontramos el tema ambiental, de manera que estamos observando con interés la Ciénaga de la Virgen. Tener un buen diagnóstico y programa de todo lo que implica poder intervenir en derechos humanos, lucha contra el hambre y un componente ambiental muy alto por el cuerpo de agua que ahí se encuentra; además, se están abordando temas educativos, centros de salud y acueductos. Seguiremos trabajando de la mano de la Alcaldía para sacar adelante los proyectos”, precisó el Presidente de Reficar.

A su turno, la secretaria de Hacienda, Diana Villalba, dijo: “es importante precisar que el Alcalde socializó los principales proyectos de alto impacto en el mediano y largo plazo para la ciudad en los que, sin duda, el apoyo del Grupo Ecopetrol podrían ser absolutamente claves. Además, invitó a la empresa a conocer y participar del proyecto Water As Leverage con el gobierno de los Países Bajos”.