Llamado de atención al alcalde Dau hace la Corte por desalojo de vendedora en Getsemaní
10 junio 2021
Matrix, primera organización de giros postales con certificación «Multicompany»
10 junio 2021

El 15 de junio, a descargos Secretario de Participación Armando Córdoba

El Concejo de Cartagena citó a descargos al Secretario de Participación Ciudadana del distrito, Armando Córdoba Julio, para el próximo 15 de junio, en cumplimiento de una proposición de 15 concejales de iniciarle el trámite de Moción de Censura.

La citación la hizo llegar al funcionario, el Secretario General de esa corporación Julio César Morelos Nassi, y le indica que la fecha fijada es a las 9 de la mañana y a la vez, también lo invita a la sesión del Concejo del 16 de junio, a las 9 a.m., en donde se deberá tomar una decisión frente a la Moción de Censura.

La actuación de los concejales se derivó de una citación que recientemente le hiciera dicha corporación, sobre el manejo que se le ha venido dando a la situación de los adultos mayores en Cartagena, lo cual fue cuestionado severamente por los cabildantes.

Cabe recordar que de aprobarse esta Moción de Censura, será la segunda que que se aplicaría contra un secretario del alcalde William Dau, ya que una primera fue aprobada en contra del entonces secretario de Planeación distrital, Guillermo de Ávila, sin embargo a través de una tutela fue tumbada la misma y se ordenó su reintegro.

La carta de citación dice textualmente:

Dr. Armando Armando Córdoba Julio
Asunto Traslado y citación para descargos dentro del trámite de moción de censura, a instancias de la plenaria del Concejo Distrital
Reciba de mi parte un saludo de paz y bien

En consideración a que en la sesión plenaria del 8 de junio del año que avanza , se llevó a cabo Control Político por virtud de la proposición N.047 -2021, y además, en esa misma diligencia (15) quince concejales suscribieron la proposición que se anexa bajo el cometido de iniciar el trámite de Moción de Censura en su contra, me notifico lo siguiente:

1. De acuerdo al procedimiento definido en el artículo 61 del Acuerdo N.014 de 2018, por instrucciones del sr. Presidente de esta Honorable Corporación, Dr. Wilson Toncel Ochoa, se le extiende citación para el martes 15 de junio de 2021 a las 9 a.m. a fin de que rinda descargos o ejerza su derecho a la defensa, sobre el particular sub examine.

2. Luego de que el Cabildo Distrital estudie sus descargos en la sesión Plenaria del 16 de junio de 2021 a las 9 a.m. se someterá a votación la referida proposición de Moción de Censura. Diligencia para la cual también queda citado.

Sin más por comunicar, quedo atento a sus pareceres .
Con el respeto de siempre,
Julio César Morelos Nassi
Secretario General.