Andrés Betancourt anuncia que su despacho no será la Plaza de la Aduana sino los barrios
25 marzo 2018
Cifra récord de $106.000 millones en créditos reporta Surtigas a través de Brilla
26 marzo 2018

El centro histórico y El Bosque, sectores donde más roban agua: Aguas de Cartagena

El aumento de los casos de robo constante de agua potable en diferentes sectores de la ciudad y bajo diversas modalidades, llevó a la empresa Aguas de Cartagena a triplicar sus esfuerzos y activar un plan que permita hacerle frente a esta millonaria defraudación, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de la ciudad.

Según Jorge Luque, gerente de Control de Perdidas de Acuacar, de cada 100 metros cúbicos de agua que producen, se pierden 35 metros cúbicos, bien sea por robo o problemas de defraudación o por fugas o roturas de tuberías.

Dijo que las modalidades de defraudación se han extendido a la mayoría de los barrios cartageneros, sin embargo, el problema se ha acentuado más en el sector histórico y el barrio el Bosque, donde han encontrado edificios con conexiones ilegales y además, embarcaciones que transportan agua hacia las zonas insulares y algunos lavaderos de carros.

Explicó que quienes se dedican a esta ilícita actividad la hacen a través de diversas modalidades, para burlar los controles que realiza periódicamente la empresa y a ello no escapan tampoco algunas lavanderías, hoteles, moteles, quienes se dedican a la venta de agua a terceros, los que instalan tuberías paralelas al sistema y quienes adulteran los medidores a cambio de dinero.

Recientemente en un operativo conjunto entre la Policía y Aguas de Cartagena, fueron capturadas dos personas en el sector de Chambacú, tras ser sorprendidos en un local comercial utilizando una conexión ilegal, a través de la cual extraían agua para comercializarla en pimpinas e igualmente abastecía del vital líquido a más de una veintena de negocios del sector.

La empresa hace un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de hechos ilícitos a través de sus redes sociales, a la línea 116 o al teléfono 6943337.