$264 mil millones contrató la alcaldía de Cartagena en 2020: Funcicar
13 octubre 2021
Mesa regional del Sistema de Responsabilidad Penal del Caribe
13 octubre 2021

El Colegio del Cuerpo en la Cooperación Española

Cartagena de Indias, 12 de octubre de 2021. El Colegio del Cuerpo ofrecerá dos presentaciones en el Centro de Formación de la Cooperación Española los viernes 15 y 22 de octubre a las 7:00 p.m. Se trata de las obras de danza contemporánea “Flowers for Kazuo Ohno (and Leonard Cohen)” y “Fr(ágil): ¿Por qué me pega?”.

La obra “Flowers for Kazuo Ohno (and Leonard Cohen)”, creación de Álvaro Restrepo, Marie France Delieuvin y Ricardo Bustamante, que será presentada el 15 de octubre a las 7:00 p.m., es un homenaje a dos artistas que supieron hacer de su tiempo y su edad una obra de arte. Kazuo Ohno, uno de los pioneros de la Danza Butoh japonesa, quien bailó hasta la edad de los noventa y que murió a los 103 años; y Leonard Cohen el gran poeta y cantautor canadiense.

La segunda obra, que se presentará el 22 de octubre a las 7:00 p.m., será “Fr(ágil): ¿Por qué me pega?”, una reflexión, desde el lenguaje de la danza contemporánea, sobre la violencia en todas sus formas y la necesidad de explorar distintos caminos para construir una convivencia pacífica. El subtítulo de la obra, “¿Por qué me pega?”, es homónimo al bullerengue de la cantadora y folclorista Etelvina Maldonado.

Estas obras son interpretadas por la Compañía Cuerpo de Indias, núcleo profesional del El Colegio del Cuerpo, dirigida por los coreógrafos Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia/Colombia).

Las presentaciones serán de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Sobre El Colegio del Cuerpo 

El Colegio del Cuerpo fue fundado en Cartagena de Indias en 1997 por los maestros Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia). Se ha constituido en una de las propuestas pioneras de educación artística en Colombia y el mundo. Ha contribuido al desarrollo artístico, profesional y humano de 9.000 niños y jóvenes de poblaciones vulnerables de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *