Personero de Turbaco conmina a cooperativas de buses a cumplir con normas de tránsito
3 marzo 2020
Distrito pone en marcha plan de salvamento del Fondo de Pensiones de Cartagena
3 marzo 2020

El Datt llama la atención de motociclistas sobre seguridad vial para reducir accidentalidad

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte hace un llamado a la ciudadanía para que adopten comportamientos seguros en la vía con el propósito de reducir los índices de accidentalidad en motocicleta.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 03 de marzo de 2020. Con el propósito de reducir las cifras de accidentes en las vías de la ciudad, el DATT, a través del Grupo de Educación Vial, fortalece las acciones encaminadas a la prevención, reducción y control de la siniestralidad vial, entre las cuales se encuentra la promoción de la cultura para la seguridad vial.

Durante el fin de semana, agentes del DATT se tomaron el corregimiento de Ararca y Santa Ana, en la zona insular, promoviendo la prevención de accidentes a través del uso responsable de los implementos de seguridad como el casco y chaleco. “La mejor forma de prevenir accidentes es con el autocuidado, manejando con precaución y respetando las normas de tránsito” indicó, Patricio Arnedo, coordinador de Educación Vial.

Así mismo, durante la jornada se hizo un llamado a los motociclistas para controlar los excesos en los límites de velocidad, ya que es uno de los factores incidentes en el riesgo de accidentalidad. “A mayor velocidad es mayor la probabilidad de una colisión, se disminuye la capacidad de reacción y aumenta la distancia necesaria para detener totalmente la motocicleta”, explicó.

Por su parte, el subdirector operativo del DATT, Janer Galván, recalcó que estas jornadas se realizarán en diferentes puntos de la ciudad involucrando otros actores viales, con el propósito de prevenir los principales factores de riesgo de accidentalidad. “El proceso de educación vial es fundamental para la prevención de accidentes.  Salvar vidas y reducir la siniestralidad a través del manejo responsable y el autocontrol en las vías es nuestra prioridad”, indicó.