Ecopetrol y distrito acuerdan apoyos en inversión social en Cartagena
20 noviembre 2022
Seguimos posicionando en competitividad e innovación a Bolívar: Degiovanni
20 noviembre 2022

El deporte es fundamental para prevenir la diabetes

Con unas condiciones climáticas idóneas se realizó la ciclovía dominical en la avenida Santander, organizada por la Alcaldía Distrital de Cartagena.

El alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, estuvo presente en la jornada, que estuvo enfocada en la atención integral en salud en el marco de la semana de la diabetes «Educar para proteger el futuro».

Este fue el ingrediente especial que estuvo antecedido por una caminata en el contexto del día mundial para la prevención de la diabetes, la cuál contó con el apoyo del Departamento Administrativo Distrital de Salud – DADIS. Paralelamente se desarrolló la feria de salud para ilustrar a los asistentes sobre los métodos preventivos de salud para tener un estado sano y saludable.

Los niños, ciclistas, patinadores y caminantes en esta jornada disfrutaron de las actividades organizadas por los recreacionistas del Instituto Distrital de Deportes – IDER, quienes brindaron alegría y actividad física a los asistentes en el sector de las playas de Marbella. Igualmente, se resalta el acto simbólico liderado por el DATT, en memoria de las 90 víctimas de accidentes viales en Cartagena en el año 2022.

Vera Ramos, asistente a la Ciclovía Dominical, definió el evento como «un plan ideal especialmente para los niños y toda la familia. Especialmente han hecho énfasis en los programas de salud. Eso es muy bueno para los que asistimos».
La ciclovía, sin lugar a dudas, es un excelente plan recreativo, deportivo y familiar para los domingos en Cartagena.

La Alcaldía Distrital de Cartagena tiene programada tres Jornadas restantes en el 2022: 27 de noviembre, 11 de diciembre y 18 de diciembre. Esta actividad cuenta con el respaldo y trabajo articulado del IDER, DATT, la Gerencia de Espacio Público, Corvivienda, Secretaría de Infraestructura, DADIS y Transcaribe.