Se instala Congreso de Andesco en Cartagena
11 octubre 2021
Gloria Estrada, el regreso de la mujer a la presidencia del Concejo
12 octubre 2021

El diseño ancestral en XI edición de Ixel Moda en Cartagena

Del 13 al 15 de octubre se desarrollará la edición número 11 del Congreso Latinoamericano de Moda y Encuentro de Industrias Creativas Ixel 2021. 

  • Encuentre en Ixel Moda 2021 un espacio para la reflexión de la cultura y el estilo ancestral, abordado en un espacio guiado por especialistas de la materia que nos acompañarán desde México, Perú y Colombia. 
  • Conéctese a este espacio de intercambio y reflexión cultural el viernes 15 de octubre a las 11 de la mañana. El link de inscripción a Ixel Phygital 2021 es https://cutt.ly/QEKlLpN 

Cartagena octubre de 2021. La cultura y la moda tienen caminos que se encuentran, sobre todo si se ven desde la perspectiva de las poblaciones y tradiciones ancestrales que aún permanecen intactas en nuestro país y en Latinoamérica. Por su puesto, estas temáticas de interés se encuentran en la XI edición de Ixel Moda en la que, el viernes 15 de octubre a las 11 de la mañana, habrá una charla denominada “Diseño ancestral latinoamericano: un referente global”, un espacio que une el diseño étnico de México, Perú y Colombia.

La XI edición de Ixel Moda se llevará a cabo este año del 13 al 15 de octubre en Cartagena,  en un formato híbrido que permitirá una experiencia 3D totalmente inmersiva. También habrá espacios presenciales con panelistas invitados y un público invitado, acorde a los vigentes protocolos de bioseguridad.

Latinoamérica es una región plena de ancestralidad en la que la cultura y la moda son representantes de nuestra región y su identidad. Es por eso que se invitó a la mexicana Rosario Mendoza, especialista en diseño artesanal a través de su marca Takasami, ganadora del Emmy a mejor vestuario; al peruano José Miguel Valdivia, diseñador, consultor en moda y experto en trabajo artesanal resaltando la cultura de su país; y al colombiano Juan Pablo Socarrás, amante de la artesanía, y, con su marca Socarras, le rinde homenaje a las etnias utilizando el diseño ancestral como elemento de transmisión cultural. Este espacio será conducido por el director y editor de Fashion News, Rubén Díaz.

¿Habrán vestigios de lo que fueron civilizaciones y poblaciones de nuestros territorios como lo inca, lo maya, lo embera, o lo muisca?, en el caso de Colombia, ¿en qué términos se encuentran los estilos y los diseños de las poblaciones wayuu, zenú, yanakona, misak, tukano, o nasa?, descúbralo en este interesante espacio de moda asociado al trabajo artesanal y a las técnicas de culturas milenarias.

 La cultura ancestral, pero también temas como la producción sostenible, la economía naranja, y demás espacios de interés de la moda, la cultura, la innovación, la tecnología y más, podrá ver en este Ixel Moda 2021. Además, este evento acogerá de forma simultánea al Congreso Latinoamericano de Moda y el Encuentro de Industrias Creativas y Culturales, integrando diversos universos derivados del talento y el capital intelectual como: moda y otras disciplinas del diseño como lo textil, industrial y gráfico, así como, artesanía, fotografía, artes plásticas, artes escénicas y gastronomía.

Nuevamente, los datos de la cita con el diseño y la cultura étnica la encontrarán el viernes 15 de octubre a las 11 de la mañana.