El próximo domingo 10 de diciembre comienza operaciones el nuevo operador de recaudo del transporte masivo de Cartagena, Transcaribe. Se trata de la empresa chilena Sonda, la cual entra reemplazar a Colcard, cuyo contrato fue terminado en forma bilateral.
En razón a ello, la gerencia de Transcaribe junto al nuevo operador, se encuentran afinando todo el proceso para que no haya traumatismos y los usuarios puedan acceder al servicio, contar con sus saldos y recargar sin ningún tipo de inconvenientes.
La idea es que la plataforma a las 6 AM del lunes 11 funcione con las nuevas tarjetas y se haga el traslado de los saldos de cada usuario.
Sonda trae sus propios equipos de operación y se entregarán los que implementó el saliente operador Colcard.
El valor del contrato es de aproximadamente $27.713 millones y su ejecución está dividida así: 3 meses para la subetapa preoperativa, 3 años para la subetapa operativa y 5 meses para la subetapa de transición.
La empresa Sonda S.A. asumirá la responsabilidad de la plataforma tecnológica de recaudo, la operación, la administración de la infraestructura y los equipos, así como el sistema de gestión y control de la operación.