Evacúan varias viviendas por cadáver en descomposición en La Esperanza
9 agosto 2020
Nueva planta de Acuacar El Cerro aumentó capacidad de producción en Cartagena
10 agosto 2020

El fin de semana 8 capturados por homicidio, hurto y porte de armas de fuego en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, en diferentes puntos de la ciudad, los planes orientados por la Policía Metropolitana de Cartagena para contrarrestar el homicidio y el hurto en todas sus modalidades, dieron importantes resultados, capturando a ocho (08) presuntos delincuentes.

Capturados por orden judicial (homicidio y hurto).

En planes de registro y control desplegados en el Centro histórico, a la altura del puente Heredia, Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, capturaron a un sujeto conocido como ‘El Anghello’ de 22 años, a quien le figura una orden de captura por el delito de Homicidio, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante con Funciones de Garantías de Cartagena.

‘El Anghello’ es investigado por el homicidio presentado en el barrio Chapacuá el 19 de enero del presente año, donde en una riña con arma blanca fallece el señor Josimar fuentes Elles, de 33 años, a quien le propinan una herida con arma blanca en la región pectoral izquierda, falleciendo minutos después en un centro asistencial.

El capturado, posee un registro por el delito de hurto calificado del 31-01-2018 y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

De igual forma, en el barrio Nelson Mandela, sector Nueva Colombia, en planes de registro a personas, se logró la captura por orden judicial de ‘El Darley’ de 33 años de edad, a quien le registra una orden de captura por el delito de hurto calificado, requerido por el juzgado segundo penal ambulante con funciones de control de garantías de Cartagena.

Es de anotar, que ‘El Darley’ posee registros por los presuntos delitos de porte y tráfico de estupefacientes del 22-08-2011, hurto calificado del 05-10-2011, receptación del 31-10-2019 y hurto calificado del 17-12-2019.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde un juez ordena medida intramuros en centro carcelario.

En otros operativos, gracias a la verificación de informaciones aportadas por la comunidad a la línea de emergencia 123, en el barrio El Pozón, Uniformados de la Unidad de Intervención Policial (UNIPOL) capturaron por el delito de fuga de presos, a un particular de 30 años, identificado como Pedro Romero, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria que presenta activa por el delito de Hurto calificado.

Así mismo, Mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados en el barrio Los Alpes, #MiPolicíaDelCuadrante capturó por el delito de receptación, a un hombre de 27 años, sorprendido en poder de un celular de alta gama, avaluado en un millón 500 mil pesos, el cual al ser verificado su IMEI aparece reportado como hurtado.

Capturados por porte ilegal de armas de fuego y municiones

En la ofensiva para la disrupción del delito, miembros de la Policía Metropolitana, adscritos al Cuadrante 6-5 del CAI Villa Olímpica, capturaron en el barrio Olaya Herrera, a un particular conocido como ‘El Jerry’ de 19 años de edad, a quien le fue encontrada un arma de fuego hechiza, con un cartucho calibre 9mm sin percutir.

Esta captura e incautación del arma de fuego, permitió prevenir un hecho criminal, cuando las cámaras de seguridad de la zona evidenciaban al presunto delincuente en una esquina, realizando movimientos sospechosos, logrando la captura de esta persona, puesta a disposición de la Fiscalía General por porte ilegal de armas de fuego.

Así mismo, en el barrio Pie del Cerro, calle 31, fue capturado ‘El Zico’ de 40 años de edad, quien, al observar la patrulla del cuadrante, emprendió la huida, siendo interceptado cuadras más adelante.

La activación de las alarmas comunitarias, alertó a la patrulla del cuadrante, logrando interceptar al antisocial. Durante el registro, le fue encontrada un arma de fuego hechiza, con un cartucho calibre 9mm sin percutir.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturados por hurto y recuperación de motocicleta

Con el despliegue de planes de control, en el barrio Los Corales, Policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, capturaron a dos venezolanos quienes intimidaron con arma cortopunzante a un ciudadano y despojándolo de su motocicleta.

La oportuna reacción policial, permitió reducir y capturar a estos dos presuntos delincuentes, logrando recuperar la motocicleta, la cual fue entregada a su dueño.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares, ante un juez de control de garantías.

De igual forma, en planes de registro y control, desplegados en el barrio Martínez Martelo, Policías de los cuadrantes 4-11 y 4-12, logran recuperar una motocicleta de placa CJF-01D, marco Boxer, color negro, la cual le figura en la base de datos un reporte de hurto.

El conductor de la motocicleta fue capturado por el delito de receptación y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La motocicleta recuperada será devuelta a su propietario.

La oportuna información de la comunidad, es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, invitamos de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.