Gerente de Corvivienda rindió informe al Concejo de Cartagena
8 julio 2023EasyFly inicia vuelo directo Cartagena – Medellín
8 julio 2023
En la actualidad, el acceso limitado a tecnología de punta en la costa colombiana es una realidad que viven miles de pacientes. Con el fin de brindar atención de mayor calidad y diagnósticos precisos para trastornos neurológicos para la población, la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia (FIRE) recientemente ha puesto a disposición una tomografía computarizada de última generación que permitirá que más pacientes tengan acceso a las técnicas de imagen más avanzadas y respuestas más certeras en su diagnóstico de salud.
El aumento de casos de pacientes, la reducción de presupuestos para la salud y el gran reto de encontrar personal calificado, son algunas de las razones por las que la FIRE ha apostado por una nueva tecnología que permite incluso, que el personal con un menor nivel de formación pueda realizar los exámenes – por ejemplo, en casos de emergencia durante un turno de noche. La estandarización que brinda esta tecnología también ofrece a los radiólogos una garantía adicional en cuanto a la calidad diagnóstica de las imágenes. Ayuda a evitar errores, la necesidad de repetir exploraciones y, por tanto, tiempos de espera innecesarios para los pacientes, y todo ello con independencia de que se trate de casos traumatológicos, ortopédicos u oncológicos.
“El escaner SOMATOM go.Now de Siemens Healthineers proporciona resultados excelentes y uniformes para tareas rutinarias e incluso complejas. Por ejemplo, puede mostrar en un solo vistazo hematomas superficiales, y asimismo brinda un soporte automatizado para una clasificación más precisa de los casos hemorrágicos, agregó John Carrillo, Director de Tomografía Computarizada en Siemens Healthineers, Latinoamérica”
Con una tecnología centrada en el paciente y flujos de trabajo que se adaptan de forma óptima a cada paciente, el SOMATOM go.Now ofrece resultados coherentes y fiables en todos los aspectos del diagnóstico por imagen hospitalario. La nueva tomografía en la FIRE ofrece funciones que pueden reducir los artefactos de imagen procedentes de dispositivos implantados, como implantes de rodilla y cadera y empastes dentales – lo que puede mejorar aún más la calidad de la imagen. Lo mejor de todo es que los médicos que dependen de las imágenes de tomografía para la toma de decisiones clínicas ahora pueden tener un alto nivel de confianza clínica en sus diagnósticos. Y los pacientes pueden experimentar nuevos niveles de comodidad, confianza y tranquilidad.
«Los pacientes son nuestra prioridad número uno», afirma el Dr. Jaime Fandiño, Presidente de la Fundación Centro Colombiano de Epilepsia (FIRE). «Consideramos cuidadosamente qué esta tomografía computarizada proporcionaría la mejor experiencia posible a nuestros pacientes y también proporcionaría a nuestros médicos la información que necesitan para ofrecer la mejor atención posible.»