Covid cobró la vida de 18 personas y contagió a 838 en Cartagena
12 junio 2021
Continúan encuestas del Sisbén IV en San José de los Campanos
12 junio 2021

El flautista Eric Chacón y su sexto álbum “Cosmic 305”

El también músico de la agrupación Rawayana ha sido múltiple ganador de premios Grammy Latinos por producciones junto a artistas como Tony Succar, Marc Anthony, Ilan Chester y Miguel Siso, entre otros.

“Cosmic 305” es el debut como compositor de Eric Chacón, flautista y saxofonista venezolano radicado en Miami que presenta este álbum como un compendio de ideas y sentimientos que comenzaron en esa ciudad y ahora están plasmados en estos tracks. El concepto del álbum gira en torno al beat de la batería, el groove y, desde luego, la improvisación. Por eso este es un disco de jazz-fusión, muy influenciado por el R&B y el hip hop, con influencia de Brasil, que atiende a su extensa carrera como músico académico formado dentro de El Sistema de Orquestas de Venezuela, que lo ha llevado a presentarse en los teatros más importantes de Suiza, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Austria, España y todos los países de América Latina, bajo la batuta del reconocido director Gustavo Dudamel.

Sobre su experiencia como compositor, Chacón agrega:
“Componer es muy especial: ¡Cuando estás con ganas no paras! Ya tengo música para otro disco”. Además, el músico explica por qué este es el resultado de un trabajo muy diferente, puesto que en sus discos anteriores había música venezolana, standards y también composiciones de Gerardo Chacón, su padre.

“Cosmic 305” es el primer álbum del artista con Brócoli Récords, sello disquero de Rawayana, agrupación de la que Chacón hace parte desde 2016. “Hace tiempo Rawayana viene mostrando interés por géneros diferentes a los que hace originalmente la banda, como el jazz. Teníamos mucho hablando y se dio esta alianza, que es solo el principio de lo que queremos. Esta unión dará un aire más fresco al jazz hecho por latinoamericanos y llamará la atención de un público nuevo para mí. Además en el disco participa parte de la banda en “Rawabozza”, un track que compuse para ellos” explica Chacón.

En esta producción participan una generación de jóvenes músicos que se han ganado el respeto de la comunidad musical y del público general gracias a sus logros de los últimos años. Entre ellos están: Santiago Bosch, Orestes Gómez, Valeria Falcón, Hilario Bell (Cuba), Andrés “Fofo” Story, Beto Montenegro, Rafael Querales, Freddy Adrián, Juan Diego Villalobos, Carlos Peña, Juan Pablo Romero, Gerald “Chipi” Chacón, Joel Martínez, Antonio Serrano (España), Jhosir Córdova, Marcel Dávila, Eddie Cisneros, Diego Paredes (coproductor e ingeniero de mezcla) y Chris Athens (Ingeniero de máster).

Dentro de los países que Eric Chacón tiene planeados visitar este año está México, para grabar un live session con el que seguirá promocionando este álbum durante el mes de junio. También Colombia, que representa una plaza indispensable en la carrera de cualquier músico latino. “Colombia es muy importante para mí y para todos los que hacemos jazz porque tiene mucho movimiento cultural. Por eso quiero que la gente conozca un poco mi trabajo, no solo con Cosmic 305, sino también con mis discos anteriores”.

En paralelo con “Cosmic 305”, Chacón ha grabado en muchos otros proyectos durante lo que va de 2021 con agrupaciones como Charangoza All Stars, Rawayana, Miguel Siso, Diego Paredes y Tony Succar. Adicionalmente, el artista toca frecuentemente en diferentes proyectos de géneros muy diversos en el estado de la Florida, donde reside. Para el corto plazo, Chacón tiene planeados salir con un disco de música académica para flauta, uno de música venezolana junto al trompetista Chipi Chacón –su hermano- y Miguel Siso. “Los logros vienen como consecuencia del trabajo. Mi sueño es seguir trabajando, que todo vuelva a la normalidad y tener a mi familia más cerca”.

Escucha Cosmic 305 aquí: https://ada.lnk.to/Cosmic305 y sigue a Eric Chacón en @EricChaconSanchez en Instagram